Thunder: Wonder Days (2015)

Por , el 21 - 02 - 2015


wonderdays

En opinión particular, Thunder alcanzaron una de sus mayores cuotas de creatividad con el lanzamiento en 2005 de The Magnificent Seventh, un fabuloso álbum que quizá no tuvo la repercusión que merecía. Sus posteriores trabajos, Robert Johnson’s Tombstone (2006) y Bang! (2008), aún contando con el particular toque imaginativo del grupo británico, no alcanzaban la magia contenida en su predecesor.

En 2009, el grupo se disolvió durante dos años, recuperando la actividad en 2011 con la formación que había funcionado desde 1996, es decir: Danny Bowes (voz), Luke Morley (guitarra), Gary James (batería), Chris Childs (bajo) y Ben Matthews (guitarra), quien no participó del proceso de composición al estar recuperándose de un cáncer.

Desde su última grabación, han pasado siete años, así que, un nuevo álbum de Thunder a estas alturas es como un regalo inesperado que, seguramente, agradecerán sus seguidores.

Quizá, por esa larga espera, las expectativas puestas en esta nueva entrega eran muy altas y, a pesar de que en líneas generales no decepciona, tampoco es un álbum del que se puedan decir maravillas si lo abordamos desde una perspectiva global, aunque contiene algunas composiciones llamativas.

El tema que da título al disco, “Wonder Days”, aporta un inicio con positivas vibraciones en las que se mezclan momentos vitalistas con trazos de una distinguida elegancia dentro de un entorno versátil y donde también podríamos incluir, “Chasing Shadows”, “When The Music Played” y “The Prophet” que, en conjunto, constituyen lo mejor del álbum.

Sin embargo, Wonder Days tiene otras composiciones de arquitectura más sencilla y, por lo tanto, accesibles, como, “The Thing I Want”, “Black Water” y “Resurrection Day”, que cuentan con sugestivas partes de guitarra, pero que resultan poco sorprendentes y en las que la voz destaca por su decisivo protagonismo, algo que se acrecienta en los temas más sosegados en clave de balada como, “The Rain” y “Broken”.

Mención aparte merece “Serpentine”, canción de dinámica simple pero con un especial y embriagador sentido del ritmo. Lo mismo podríamos decir de la más enérgica “I Love The Weekend”, con su lograda atmósfera el estilo del viejo rock and roll.

En definitiva, un álbum con distintas vertientes y texturas, sujetas a una diversidad que crea altibajos poco beneficiosos compensados por momentos de brillante lucidez

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Thunder
TITULO: Wonder Days
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.