Tina Turner celebra medio siglo sobre los escenarios con nuevo disco‏

Por , el 20 - 08 - 2009

La incombustible Tina Turner celebrará sus 50 años en el mundo de la música con un nuevo disco, ‘Tina Live’ (EMI Music Spain), que se publicará en formato CD+DVD el próximo 29 de septiembre. El álbum, grabado en directo durante su última gira, contiene todos los éxitos de la carrera de la mítica artista.

En 2008, Turner (Nutbush, Tennessee, EE.UU., 1939), apodada ‘la reina del rock’n’roll’, volvió a los escenarios y anunció su gira ‘50º Aniversario’, que comenzó en Kansas (EE.UU.) el pasado octubre y continuó durante seis meses por más de diez países en Europa y América.

La megaestrella ofreció cerca de 90 enérgicos conciertos con éxito de público y crítica. El espectáculo contabilizaba más de dos horas de duración y Turner cantó todas sus canciones famosas, acompañada por una banda, vocalistas, bailarines y ‘ninjas’, además de luces y pirotecnia.

GRABADO EN HOLANDA

El CD+DVD ‘Tina Live’ fue grabado y filmado en el GelreDome de Arnhem (Holanda) en marzo de 2009 ante un auditorio de 70.000 personas. “Tina es modesta. Los créditos deberían decir: ‘inspirado por Tina Turner’. Ha sido para mí un placer poder reflejar sus intenciones en el DVD”, afirma David Mallet, director del DVD, en una nota facilitada por la discográfica EMI.

Rodado en HD (Alta Definición) y mezclado en 5.1 surround, el DVD es el reflejo de un concierto que reunió las canciones favoritas del público y de la artista, como ‘The best’, ‘Private dancer’ y la poderosa ‘We don’t need another hero’.

Junto a ellas, éxitos y temas legendarios como ‘Steamy windows’, ‘Typical male’, ‘Rever deep mountain high’, ‘What you get is what you see’, ‘Better be good to me’, ‘Acid queen’, ‘What’s love got to do with it’, ‘Help’, ‘Let’s stay together’, ‘Undercover agent for the blues’, ‘I can’t stand the rain’, ‘Jumping Jack flash/It’s only rock’n’roll’, ‘Golden eye’, ‘Addicted to love’, ‘Proud mary’, ‘Nutbush city limits’ y ‘Be tender with my baby’.

“He sido llevada a lo más alto por las miles de personas que vinieron a verme cada noche. Ha sido una gira para recordar y guardar en mi corazón, y la mejor manera de celebrar mis 50 años en la música. Fue extraordinario”, concluyó la cantante al bajarse del escenario de su último concierto, en Sheffield.

vía Europa Press – Música

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.