TNT – “A Farewell To Arms” – De vuelta al redil

Por , el 08 - 03 - 2011

 
 

Después de algunos trabajos flojos en cuanto a composición (“The New Territory”, 2007, o “Atlantis”, 2008), la legendaria banda noruega TNT apuesta con “A Farewell To Arms”, por la variedad apoyada en un sonido más potente y agresivo, en ocasiones más cercano al heavy metal que al rock melódico y en el que son protagonistas indiscutibles las guitarras de Ronni Lé Tekrø, productor del disco y uno de los fundadores del grupo. “A Farewell To Arms” es el tercer álbum que graban junto al ex Shy Tony Mills, que cubrió la vacante dejada por el americano Tony Harnell; un disco en el que las melodías, siempre presentes, se adaptan a los tiempos actuales a través de sonidos más duros y contundentes. Completan el grupo Victor Borge al bajo y Diesel Dahl a la batería.

 
 

El disco arranca con el solemne riff y las poderosas guitarras de “Engine”, tema al que dan continuidad unos melódicos “Refugge”, y “Ship In The Night”, este último con un estribillo muy comercial y pegadizo que topa con la modernidad acelerada y agresiva de “Take It Like A Man – Woman! ”, “Come”, o “Barracuda” (nada que ver con el tema de los canadienses Heart). La licencia del disco viene de la mano de la intro en formato acústico titulada “A Signature On A Demon’s Self-Portrait”, canción que da pie a que la melodía vuelva a tomar las riendas compositivas en cortes como “Don´t Misunderstand Me”, más ochentero, “A Farewell To Arms”, canción que lo bautiza, o la belleza de “Someone Else”, que desemboca en el único tema lento del disco, el titulado “God Natt Marie”, una preciosidad de corte que baja el telón a un álbum tan variado como enérgico. En la edición japonesa el álbum cuenta con el bonus track titulado “Not Only Lonely”.

 

Por cierto, el título del álbum recuerda a la preciosa novela del norteamericano Ernest Hemingway.

 
 

Artista: TNT
Título: A Farewell To Arms
Sello: Metal Heaven/Germusica
Fecha de publicación: 2010
Más información: http://www.tnttheband.com

 

Listado de canciones

 

Engine
Refugee
Ship In The Night
Take It Like A Man – Woman!
Come
Barracuda
A Signature On A Demon’s Self-Portrait
Don’t Misunderstand Me
A Farewell To Arms
Someone Else
God Natt, Marie
Not Only Lonely

 
 
Texto: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.