Tomavistas 2017 revela sus primeros nombres al ritmo de Señores y Delorean

Por , el 24 - 10 - 2016

Tomavistas2017banner

Parece que queda mucho para la primavera de 2017, pero la organización del Festival Tomavistas no opina lo mismo. Y, por ello, recientemente ofreció un anticipo de lo que sonará entre los días 19, 20 y 21 de Mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid, en una fiesta celebrada en la sala Ochoymedio de la capital amenizada por Señores y Delorean.

Haciendo un llamamiento a los “animales de ciudad”, un vídeo fue el encargado de anunciar las 10 primeras confirmaciones del tercer Tomavistas, con los canadienses Suuns inaugurando el sector internacional de una cita eminentemente nacional, que contará con Los Punsetes (presentando nuevo disco, a la venta a principios de 2017), los mismos Delorean, Egon Soda y los míticos Schwarz, y apostará fuerte por Los Nastys, Baywaves, Alien Tango, Quentin Gas & Los Zíngaros y White Bats. Puedes ver el citado vídeo a continuación:

Y dicha proyección sirvió de interludio entre las dos actuaciones programadas para la noche. La banda Señores fue la primera en pisar las tablas para la presentación en sociedad (madrileña) de su recién editado segundo trabajo, La Luz. El tema del mismo título abrió un directo enérgico y entregado, con sus miembros bailando con sus guitarras y bajo y mimetizándose con su batería a medida que desgranaban su nuevo álbum. Los de Bilbao invitaron al honorable a acortar distancias con el escenario, para así experimentar más de cerca la fuerza de sus cuerdas, cuyas melodías inundaron la sala acompañadas de la potente voz de Asier en momentos clave como “Verbena En La Plaza Del Pueblo“, pues no descuidaron su ya conocido cancionero, echando mano también de “Carta de amor futura“. Sus baquetas certeras y melodías a lo grande llegadas de los noventa dejaron muy buen sabor de boca y ganas de que vuelvan al Tomavistas para repetir la hazaña.

Señores_Tomavistas_BHV

Y desde Zarautz tomaron el relevo Delorean, una de nuestras formaciones más internacionales, para hacer bailar al personal con los hipnóticos ritmos que trabajan desde hace ya más de una década y que encuentran continuidad en su última entrega, Muzik. Un arsenal de sintetizadores y percusión acompañó al cuarteto para poder llevar a cabo una sesión de bailes sin pausa, en la cual no solo tuvieron cabida sus más recientes composiciones. Su celebrado Subiza (2010) también se abrió paso entre las luces de colores que envolvieron a los asistentes en ese ambiente de club en el que tanto se agradecía poder disfrutar del directo de los vascos. Un goloso aperitivo de lo que prepararán para su intervención en el Parque Enrique Tierno Galván el próximo mes de mayo.

Delorean_TomavistasBHV

Anunciada su primera tanda de bandas, los abonos del Tomavistas 2017 pasan a tener un precio de 45 euros (+ gastos) y puedes hacerte con el tuyo aquí.

Tomavistas2017cartel1


Texto y fotos: Beatriz H. Viloria
Tags: , , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.