Tony Sölo – “Las Fases De La Luna” – Imprescindible

Por , el 22 - 03 - 2011

 
 

Tony, vocalista de grupos tan legendarios como Marshall Monroe, Muro o Sangre Azul, vuelve con un proyecto – Tony Solo – y con un disco, “Las Fases De La Luna”, once canciones en las que su voz y sus ganas de contar cosas, amén de los músicos que le acompañan, son protagonistas indiscutibles. Compuestas todas ellas tanto en la música como en la letra por el propio Tony, cinco de esos temas ya nos dejaron un buenísimo sabor de boca (y de oído) en la invitación a su pre escucha el pasado día 12 de enero – las elegidas para la ocasión fueron “Unidos Para Siempre”, “Mejor Que Nadie”, “Las Fases De La Luna”, “A Ti” y “Llueve Otra Vez” -, todas ellas bajo el denominador común de la calidad, el sentimiento y la experiencia.

 
 

El disco arranca con la esencia ochentera de “Unidos Para Siempre”, primer single y toda una declaración de intenciones desde el primer verso: “mucho tiempo ha pasado y ya ves, aún sigo en pie. Te aseguro que siempre pensé que te iba a volver a ver”. Las guitarras sangrantes y afiladas con un solo que hace hablar al instrumento, el riff poderoso y su estribillo pegadizo, amén de unos coros preciosos y brillantes que arropan de sensualidad la canción, es su tarjeta de presentación. Un sonido tan a Sangre Azul que fácilmente la podrían haber firmado ellos. Para continuar la preciosa linealidad melódica que caracteriza al disco destacan “Juicio Final”, canción en la que colabora un inmenso Juanjo Melero, “Mejor Que Nadie”, “Las Fases De La Luna”, una bellísima canción que en un principio optaba al título honorífico de primer single, con un escalofriante final acústico y en la que la voz de Tony y los textos dan calidez al tema, – “a sentir en tu piel las fases de la luna, a dejar de buscar a todo una razón, a cruzar sin mirar la calle de las dudas, a escuchar sin temor la voz del corazón” -, “A Ti”, en la que el teclado Hammond y la guitarra eléctrica se disputan el protagonismo de la canción, o la sublime lentitud en el ecuador del disco de “Llueve Otra Vez”, una preciosa balada que hace aflorar los sentimientos más hondos y que está “dedicada a alguien muy especial”, según palabras del propio Tony. Completan el disco “El Malo Del Cuento”, introducida por la voz de un niño – “cuéntame un cuento Tony” -, “Rumbo A Ningún Lugar”, “No Sé”, “Dicen”, con la licencia del riff de la canción “Smoke On The Water” e “Instinto Animal”, en la que se establece un selecto dueto vocal con Sherpa. “Las Fases De La Luna” es un disco necesario en la discografía de cualquier melómano e imprescindible en la fonoteca de los amantes del rock más clásico y visceral.

 
 

Acompañan a Tony el talento musical de excelentes músicos (la potencia de Carlos Expósito a la batería, el virtuosismo de Abel Franco y Óliver Martín a las guitarras, la contundencia de Jacobo García al bajo y el elegante buen gusto de Joaquín Padilla a los teclados y programación), y colaboraciones de lujo (Sherpa, Carlos Raya, Juanjo Melero, Julio Díaz, Luis Santurde, Augusto Hernández, o Julio Rubio, entre otros), para conseguir que el disco sea un éxtasis sonoro del que lo escucha por primera vez y un continuo deleite del que lo escucha más veces. Porque el disco “obliga muy diplomáticamente” a volverlo a escuchar. “Las Fases De La Luna”, es un trabajo muy esperanzador, actual, personal, que eleva un peldaño más el rock clásico y melódico, ese que a muchos de nosotros nos ha visto crecer; un trabajo a rebosar de matices, variado en cuanto a estilo y temática (a veces íntima y personal y otras más global y de todos) pero sin abandonar el rock, la verdadera patria de Tony.

 
 

Artista: Tony Sölo
Título: Las Fases De La Luna
Sello: Leyenda Records & Odín Producciones
Fecha de publicación: 14 de Febrero de 2011
Más información: www.myspace.com/tonysololasfasesdelaluna

 

Listado de canciones

 

Unidos Para Siempre
Juicio Final
Mejor Que Nadie
Las Fases De La Luna
A Ti
Llueve Otra Vez
El Malo Del Cuento
Rumbo A Ningún Lugar
No Sé
Dicen
Instinto Animal

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.