Toots and The Maytals – Flip and Twist

Por , el 01 - 09 - 2010

 
Grupo: Toots & The Maytals
Disco: Flip and Twist
Sello: D&F Music
Procedencia: Kingston, Jamaica
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2010

 

Más información: Web/MySpace/Facebook

 

Escucha Flip And Twist en Spotify

 

Tracklist:

 

01.Almighty Way
02.Perfect Lover
03.Hope That We Can Be Together Soon
04.Rimi Nyah
05.Higher Ground
06.Eye For An Eye
07.Jungle
08.Fool For You
09.Bye Bye
10.What Kind Of Woman
11.There Is A Reason
12.Reconcile
13.Good Woman
14.Maybe Yow
15.Got To Feel It

 

Creo que para un músico, para una formación con la trayectoria que tienen Toots & The Maytals, es muy difícil desmarcarse de su pasado. Y sobre todo, es muy complicado que tus fans desliguen tu imagen presente del glorioso pasado. De esta manera, cuando te encuentras con un álbum suyo, uno no deja de esperar un nuevo “54-46 Was My Number”, otro “Pressure Drop” o el siguiente “Monkey Man”.

 

Pero desde hace unos años, la carrera de Toots Hibbert está orientada hacia otro tipo de texturas sonoras, procedentes de Estados Unidos en lugar de la caribeña Jamaica. Y en cierta medida, no nos sorprende. Siempre fue así ya que, sin lugar a dudas, Toots & The Maytals fueron una de las formaciones que mejor supieron dar un toque soul, estadounidense, a los sonidos autóctonos jamaiquinos, léase ska o reggae.

 

 

Flip and Twist [D&F Music, 2010] sigue la línea emprendida en las últimas entregas de Toots & The Maytals. Pocas hierbas jamaiquinas y mucho soul, mucho sonido estadounidense. Puede parecer irónico que uno de los grupos que más ayudaron a consolidar y difundir el reggae a penas lo practique en la actualidad, salvo en directo, claro.

 

Flip and Twist es un disco soulero, de baladas de distancias cortas, de manosear a tu chavala por debajo de la falda mientras en el estéreo del coche van sonando “Almighty Way”, “Perfect Lover” -donde destaca el sugerente trabajo realizado por un grupo de coristas femeninas-, “Hope That We Can Be Together Soon”, “Fool for You”, “Reconcile” o “Maybe Now”.

 

Sin embargo, también encontramos otros cortes que permiten romper con el tono lento de las baladas que pueblan Flip and Twist. Por ejemplo, “Higher Ground”, con mucho groove, cierto aire funk y muy bailable. Pero también ayudan a romper con el ritmo baladístico canciones como “Bye Bye”, que parece una alegre composición de los años 50; la bluesera “Good Woman”; la discotequera “Jungle”; o los ritmos de caja cercanos al hip hop de “What Kiind of Woman” o los ’scratches’ con los que comienza “There is a Reason”.

 

Valoración: 6,5

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.