Top mejores frases de canciones de los años 90

Por , el 23 - 09 - 2016

La nostalgia por los años 70 y 80, así como el cambio de paradigma en lo musical en la última década del siglo pasado, hace que los 90 pasen un poco más desapercibidos entre el público en general. Sin embargo, los que entienden de esto no dudan en reconocer el atrevimiento de las bandas de aquella época, creando nuevos estilos, rompiendo con todo lo anterior y buscando su propio camino hacia el estrellato.

alejandro sanz 1

En los 90 se escuchaba el grunge de Soundgarden y Nirvana, el hip hop de Eminem y Snoop Doog, pero también las hermosas melodías celtas de Enya, las evocadores canciones de Celine Dion y por supuesto, las bandas de chicos y chicas, como Spice Girls o Backstreet Boys, que supusieron una vuelta al fenómeno fan adolescente por todo lo alto.

Pero aquella década también estuvo marcada por el auge de la música latina, con estrellas como Chayanne, Ricky Martin, Enrique Iglesias o Alejandro Sanz triunfando no solo en sus países, sino en todo el mundo, como ya hemos podido comprobar en este blog de frases de canciones.

heroes

Por ello hemos querido centrarnos en estos artistas que cantan en español para elaborar nuestro top de mejores frases de canciones de los 90, las que todavía hoy, más de década y media después, seguimos recordando con mucho cariño:

  • “Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste y testaruda, es todo lo que he sido por ti me he convertido” Ciega Sordomuda – Shakira. El éxito de la cantante colombiana, mucho antes de convertirse una estrella a nivel internacional, llegó con este pegadizo tema convertido casi en un trabalenguas.
  • “¿Quién me tapara esta noche si hace frío? ¿Quién me va a curar el corazón partio?” Corazón Partío – Alejandro Sanz. Madrileño de raíces andaluzas, Sanz consiguió un éxito desbordante con esta rumba romántica incluida en su disco Más, que le llevo a vender más de dos millones de copias en todo el mundo.
  • “Te besa y te desnuda con su baile demencial, tu cierras los ojitos y te dejas arrastrar” Livin La Vida Loca – Ricky Martin. Este puertorriqueño se hizo conocido en todo el mundo por sus temas pegadizos y su imponente presencia. Livin La Vida Loca, con versiones en inglés y español, fue uno de sus primeros éxitos internacionales.
  • “Se fue, se fue, y la vida con él se me fue, se fue, y la razón no la sé” Se Fue – Laura Pausini. La dulce voz de esta italiana nos encandiló a todos a mediados de la década con temas de amor intensos y letras con las que cualquiera podía identificarse.
  • “Entre dos tierras estás, y no dejas aire para respirar” Entre Dos Tierras – Héroes del Silencio. El rock en español traspasó fronteras gracias a estos zaragozanos que llegaron a todo el mundo cantando en español. Este tema tan épico es seguramente su canción más reconocida y recordada.

Living-yoamolos90

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.