Tote King y Delahoja, juntos de gira

Por , el 30 - 12 - 2010

ToteLM

Su cercanía con el público, sus letras ingeniosas, su técnica con el micro y su pose alejada de los tópicos del rap lo convierten en una de las propuestas más frescas y con más proyección del momento.

Editó su primer trabajo en 2002, (Tote King y Shotta: ‘Tu Madre es una Foca’). Su siguiente disco, ya en solitario (‘Música para Enfermos’, 2004), confirma la progresión que apuntaba desde sus inicios, pero es con su tercer disco (‘Un Tipo Cualquiera’, 2006) que Tote se consolida como uno de los MCs más grandes del hip hop español.

En noviembre del 2008, Tote King lanzó su penúltimo proyecto (‘T.O.T.E.’), donde las frases se articulan de un modo genial y sorprendente y donde los beats, increíblemente actuales, hacen que el sistema tiemble.

El 5 de octubre salió a la venta su cuarto disco en solitario ‘El Lado Oscuro de Gandhi’, con su primer single vídeo ‘Redes Sociales’ que causó un revuelo en los medios, especialmente digitales, por su crítica ácida y particular sentido del humor tratando el uso excesivo que los jóvenes hacen de estas redes.

El tema ha sido un éxito total con más de 200.000 visitas de youtube en apenas una semana. Y esto solo acaba de comenzar. Atentos al disco, lleno de buen humor, letras afiladas y un estilo insuperable.

La gira de presentación del mismo comenzó también en octubre. Acompañando a Tote en ésta gran gira por la Península y demostrando que merecen ir delante de un grande como Tote King, tendremos a Delahoja presentando ‘Nuestra B.S.O.’. Estos veteranos en la escena nacional hip-hop, en la que llevan desde 1996 pisando fuerte desde Pontevedra, regresan a las portadas manteniendo un estilo propio y versátil, donde árabe y castellano se fusionan para fluir con naturalidad y carisma, navegando desde los mares de Ons hasta el mediterráneo francés o los mares sudamericanos.

Ahora, tras la repercusión obtenida con su primer lanzamiento, ‘El Mordisco’, el quinteto de Pontevedra regresa nuevamente de la mano de Wahin Makinaciones con su segundo trabajo en forma de EP, llamado ‘Nuestra B.S.O’. Un trabajo en el que se constata la evolución de la banda gracias a la repercusión social, trayectoria y éxito de su primer largo.

El próximo 21 en la sala Movie de Pamplona a las 22.00h y 22 de Enero en la sala El Hangar de Burgos a las 20,30 h no te puedes perder lo que será un conciertazo.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.