Toundra + Alcest + Jardín de la Croix + Viva Belgrado – Barclaycard Center (30-4-2016)

Por , el 04 - 05 - 2016

 

Estilo: Post-Rock
Fecha del evento: Sábado, 30 de Abril de 2016
Sala: Barclaycard Center
Público: lleno
Ciudad: Madrid
Promotor : Holy Cuervo

 

PODEMOS SER HÉROES.

 

La ocasión requería vestirse de gala y estar bien rodeado y así fue, tras los directos de Viva Belgrado, Jardín de la Croix y los franceses Alcest las luces se apagaron, se hizo el silencio.

 

alcest_2HFotografia3

alcest_2HFotografia2Con el corazón acelerado y la respiración contenida una orquesta comenzó a descender de lo alto interpretando una obertura, a su fin cuatro figuras subían al escenario, entre aplausos los primeros acordes de “Ara Caeli” se fundían entre violines. Estaba sucediendo, no era un sueño poc@s pudimos contener las lágrimas, aquellos chicos de las calles de Malasaña, aquellos de la “Generación Shock”, “Aenima”, “Kurgan” aquellos con los que habías brindado tantas noches con un mini de cerveza, se alzaban como dioses de hielo, llenando el formato Box del Barclaycard Center.toundra_2HFotografia6

toundra_2HFotografia2

El repertorio giró en torno a “IV” su último trabajo, así sonaron “Kitsune”, “Viesca” entre maravillosos arreglos orquestales, “Oro Rojo” o una inconmensurable “Strelka”. También hubo tiempo para bucear entre “II” y “III” sus anteriores discos para dar forma a “Marte”, “Danubio” o “Zanzíbar” entre idas y venidas de otros músicos, caras conocidas de la escena y la orquesta que aparecía y desaparecía entre juegos de luces intensos, cuidados hasta el extremo para acentuar la sensación hipnótica de las cuerdasy percusiones de unos Toundra pletóricos, sonrientes y desafiantes a los que se les quedó corto el tiempo.

toundra_2HFotografia1

toundra_2HFotografia3

Tras “Requiem” y “Bizancio” el bis tuvo que resumirse en “Magreb”, no hubo tiempo para despedirse con “Cielo Negro”, cosas de los grandes recintos, pero daba igual, ya habían hecho historia, David había ganado a Goliat y recordaremos aquella noche como la noche en que Malasaña llenó el Palacio de los Deportes.

toundra_2HFotografia5


Texto: Esther Al-Athamna

Fotos: Héctor Vila

Tags: , , , , , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.