Tour De Force 2011 con Soilent Green, Today Is The Day, Voivod y varias bandas más

Por , el 20 - 04 - 2011



El denominado Tour de Force 2011, patrocinado por la promotora Frontline, nos traerá próximamente a Soilent Green, Voivod y Today Is The Day, quienes actuarán en Barcelona, Madrid y Bilbao, con un cartel que en algunos casos se completará con, Inhume, Grimskunk, Grimness 69, Disgorge y Coug.

La trayectoria de Soilent Green no ha sido un camino de rosas precisamente. Se abrieron camino a base abrasivas guitarras, apocalípticas baterías y mordaces vocalizaciones, pero el destino se cebó en la formación con la muerte de su bajista Scott Williams, nunca aclarada si por suicidio o asesinato; luego, un accidente de automóvil dejó al grupo maltrecho y, por si fuera poco, resultaron damnificados de sobremanera por el huracán Katrina, que se llevó una buena parte de su historia y, además, a su ex vocalista y miembro fundador Glenn Rambo.

Todas estas circunstancias no puedieron acabar con la carrera de la banda de Nueva Orleans. Al contrario, si con su álbum de 2005 titulado Confrontación ya expresaban claramente su furia por las diversas vicisitudes que tuvieron que soportar, con Inevitable Collapse In The Presence Of Conviction (2008), su hasta ahora último disco seguían demostrando que son duros de doblegar.

Lo cierto es que su puesta en escena no tiene desperdicio, cuentan con canciones que igual nos pueden recordar a Black Sabbath como sumergirnos en los perfiles del sludge metal o, machacarnos las neuronas hasta límites peligrosos con recurrentes riffs a modo de sierra infernal como aventajados alumnos surgidos del mismísimo matadero de Leatherface en la Matanza de Texas.

En definitiva, ritmos demoledores envueltos en agresivas arremetidas crossover donde death, grind, hardcore y punk invaden fronteras ajenas y acogen con toda naturalidad ciertos aromas sureños además de pequeños reflejos doom.

La formación actual, con Brian Patton como único guitarrista, la completan Tommy Buckley (batería), Ben Falgoust (voz) y Scott Crochet (bajo).

TOUR DE FORCE

Today Is the Day, formación de noise rock, con el vocalista y guitarrista Steve Austin al frente como único miembro fundador, acompañado de Ryan Jones (bajo) y Curran Reynold (batería), será un complemento ideal con su visceral propuesta en su presentación en Barcelona. En Madrid encabezarán el cartel Voivod quienes, dentro del Tour De Force 2011 también habrán pasado por Barcelona y Sevilla (ver aquí información), además de contar con la presencia de Inhume, Grimskunk, Grimness 69, Cough y los mexicanos Disgorge, en una presentación que alcanza ya el nivel de festival. Mientras tanto, en Bilbao, además de Soilent Green y Today Is The Day, tocarán Inhume, Grimness 69 y Disgorge.

LOS DATOS

FECHA: 29-04-2011
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Mephisto
APERTURA DE PUERTAS: 20:30
PRECIO: 15 € + gastos, anticipada (18 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Pentagram Music Store, Valhalla Club del Rock, Discos Revolver.
VENTA ONLINE: www.mephistobcn.com

FECHA: 30-04-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Ritmo & Compás
APERTURA DE PUERTAS: 18h00
PRECIO: Sin determinar
PUNTOS DE VENTA: Cuervo Music, Metaltrip
VENTA ONLINE: www.metaltripshop.com

FECHA: 02-05-2011
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Sala Santana 27 (Black)
APERTURA DE PUERTAS: 19h00
PRECIO: 17 € + gastos, anticipada (20 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Arise y Zerua (Bilbao), Tienda Tipo (Santander), Donosti Rock (Donosti).
VENTA ONLINE: www.metaltripshop.com y www.kulturalive.com

 

LOCKY PEREZ
 
 

, seguido de una serie de giras durante 200

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.