Trashnos: Recuerdos Del Futuro

Por , el 12 - 01 - 2010

 

Trashnos cover

 

Trashnos, es una banda gallega formada por, Markos (voz y guitarra), Mou (guitarra), Raúl (bajo) e Iván (batería), en activo desde 1995 y con dos grabaciones publicadas anteriormente, Tiempo (2001) y Alén (2004), a las que sucede ahora Recuerdos Del Futuro, un trabajo en el que, de los perfiles power metal de sus inicios, solo quedan ciertos residuos dentro de unos parámetros más decantados hacia los vértices del thrash, aunque sin perder el “cordón umbilical” que los conecta con las raíces del heavy metal.

 

Podríamos situarlos en el contexto de lo que ofrecen en la actualidad Megadeth, salvando las diferencias en cuanto a estilo y calidad, con el añadido de ese toque heavy, identificativo de los grupos españoles.

 

El disco tiene un arranque fenomenal con “Cien Vidas”, corte de ritmos vertiginosos, guitarras abrasivas con sus partes melódicas y una vocalización que encaja perfectamente en su arrolladora dinámica. De lo mejor del disco sin duda y del que han realizado un videoclip con mucho acierto en la elección.

 

El tema, pone en evidencia lo que va a ser una constante, predominio de las guitarras, voces colocadas en su justa medida, sin posicionarse de forma excesiva sobre la instrumentación, un sonido de batería orgánico de pegada cruda (quizá se hubiera podido sacar un mejor rendimiento en la producción) y la presencia del bajo como un elemento con mayor protagonismo de lo habitual en el estilo, como podemos testimoniar en el siguiente corte, “Guerra”, con momentos de entretenidas armonías y un pequeño guiño a Metallica.

 

Las constantes aceleradas se mantienen en “El Cielo Se Borró”, “Cae El Invierno”, y “Me Cuesta Reaccionar”, de nuevo con un brillante trabajo de guitarras combinando melodías y ritmos orientados hacia el thrash, sin olvidar el buen hacer de Markos en la parte vocal y la participación del bajo inyectando músculo a los esquemas.

 

La mencionada referencia a la banda de Dave Mustaine queda reflejada en mayor medida en un tema como, “Un Segundo Más”. A partir de ahí, Trashnos bajan el frenetismo guitarrero y buscan los tiempos menos embalados, para ir mutando las composiciones hacia texturas influenciadas por el heavy más tradicional, caso de “Cuando Todo Arde”, “Llueve Ceniza” y “Rendición”.

 

Ya en la parte final, “Desterrado De La Luz”, aúna ambas vertientes posicionándose en una “tierra media”, de nuevo con Megadeth en el horizonte.

 

Un álbum entretenido donde confluyen dos maneras de enfocar un mismo producto, con mejor resultado en las partes metálicas aunque sin desentonar en líneas generales, fruto del buen criterio a la hora de construir las canciones.

 

CALIFICACION: 7,25

 

GRUPO: Trashnos
TITULO: Recuerdos del Futuro
DISCOGRAFICA: Molusco Discos
AÑO: 2009
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Trashnos G2

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.