Travelin Jack: Commencing Countdown (2017)

Por , el 12 - 01 - 2018


Travelin.Jack_Commencing.Countdown_1500px

Commencing Countdown, es el segundo álbum de la banda alemana Travelin Jack, originaria de Berlin, en activo desde 2013 y con un álbum debut titulado New World publicado en 2015.

Travelin Jack practican un hard rock setentero con toques muy personales en lo que respecta a la voz de su cantante femenina Alia Spaceface, así como a la labor de su guitarrista Flo The Fly quienes aportan unas cualidades excepcionales. Apoyados por una sección rítmica de contrastada eficacia integrada por Montgomery Shell, un batería con un sentido del ritmo propio del mejor Phil Rudd así como una particular imaginación en el golpeo y, el bajista Steve Burner, quien no desperdicia las ocasiones que le ofrecen para aportar su cuota de inventiva como se puede comprobar en el pegadizo single “Keep On Running”.

En general, las composiciones de Commencing Countdown están dotadas de una dinámica rítmica pegadiza, punteos de guitarra envueltos en una sugestiva creatividad y un registro vocal tan convincente como sobrado de capacidad, elementos que nos sumergen en atmósferas embriagadoras en las que sonoridades añejas recobran actualidad para embarcarnos en un inspirador viaje a través del tiempo donde el espíritu de bandas británicas como, Budgie, Thin Lizzy y los mismísimos Led Zeppelin, o norteamericanas como Steppenwolf y The Guess Who, se percibe en el ambiente.

El álbum se abre con “Land Of The River”, pieza en la que Travelin Jack exponen todas sus cualidades mencionadas y donde destaca un embriagador punteo de guitarra, así como efectivas armonias. Siempre con una base rítmica como decisivo acompañamiento, con la voz de Alia añadiendo sus señas de identidad, sin dejar de incluir ejercicios solistas vibrantes, vitalistas y con su parte de sentimiento, nos encontramos temas como, “Metropolis”, el mencionado “Keep On Running”, “Cold Blood” y “Galactic Blue” que determinan una primera parte dotada de envidiable exquisitez.

“Time” y “Miracles”, sin ser tan determinantes como las anteriores, mantienen el nivel de calidad, mientras que en “What Have I Done” Travelin Jack nos muestran su lado más “bluesy” para lucimiento personal de Alia.

Cierran el álbum, “Fire” con la presencia de un incendiario solo de guitarra y la festiva “Journey To The Moon”, para completar una grabación de calidad suprema de una banda que en cuanto a imagen se refiere recupera ciertas formas del glam.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Travelin Jack
TITULO: Commencing Countdown,
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2017
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.