Travis & Fripp – Live at Coventry Cathedral (2010)

Por , el 04 - 10 - 2010

 


Robert Fripp (sobra decir quién es, ¿no?) y Theo Travis, reconocido músico de la escena de jazz de Inglaterra y colaborador en varias bandas como Gong, Porcupine Tree y Soft Machine, demuestran con este directo que su “aventura” no era algo pasajero. El origen de este disco viene del álbum Thread, de 2008, en el que comenzó este pequeño experimento. El directo, sin embargo, mejora sustancialmente el planteamiento y desarrollo de muchos temas.

 

Aunque debemos usar la etiqueta ambient para referirnos a ellos, aquí la improvisación es la base de tan fructífera colaboración y los orígenes jazz de Travis se hacen notar y mucho. Fripp y Travis plantean escenas sonoras apoyadas en la imaginación y experiencia de Fripp y sobre las que discurre la flauta y el saxo de Travis. Aunque muchos encontrarán las similitudes con los Soundscapes de Fripp, son las melodías de Travis las que aportan ese rasgo distintivo de este proyecto sobre las exploraciones sonoras que tanto le gustan al señor Fripp. Es palpable y entretenido diferenciar el trabajo de ambos músicos en cada composición, en las que consiguen sin embargo un resultado tremendamente homogéneo.

 

En un género a veces demasiado tendente a mirarse a sí mismo, en este proyecto encontraremos ideas frescas y una cierta revitalización de estos sonidos. Un encuentro que merece sin duda un pausado acercamiento, aunque sólo sea por comprobar como todavía hay músicos reputados que no andan escasos de ideas y, sobre todo, por al especial sintonía que alcanzan ambas mentes en un contexto no exento de riesgo.

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.