Treat: Coup De Grace

Por , el 15 - 04 - 2010

 


TREAT cdg COVER

 
Formados en 1983, los suecos Treat gozaron de momentos de gloria en la década de los 80 con sus apañadas melodías integradas perfectamente dentro del rock melódico pero, en cierto modo, vivieron a remolque del éxito de sus compatriotas Europe, con quienes se les llegó a comparar.

 

Tras un largo tiempo de silencio, además de cierta remodelación entre sus filas, en 2005 la formación reemprendió actividades y un año después publicaban el recopilatorio Weapons Of Choice, para refrescar la mente de sus seguidores.

 

Así pues, Coup De Grace es su sexto álbum, primero con nuevas composiciones desde 1992, además de marcar el reencuentro con un estudio de grabación en mucho tiempo del vocalista Robert Ernlund. La formación se completa con Anders Wikström, guitarra de 1989 a 1993; Patrick Appelgren (teclista guitarrista), quien también estuvo desde 1989 a 1993; Jamie Borge, batería de 1987 a 1993 y, por último, el bajista Nalle Pahlsson, único componente incorporado en esta última etapa iniciada en 2006.

 

Producido conjuntamente por Anders y Patrick, el disco goza de un sonido impecable y cristalino, que permite apreciar cada instrumento en su mejor dimensión, incluyendo el bajo, de notoria presencia a lo largo de todo el álbum.

 

Por otra parte, Treat no han caído en la trampa de intentar repetir esquemas pasados. Es cierto que sus perfiles melódicos, seña de identidad irrenunciable, permanecen presentes, aunque no inmutables. Los suecos, han sabido adaptar su propuesta a los tiempos actuales para no sonar anacrónicos.

 

También han optado por diversificar texturas y así mantener una pluralidad beneficiosa, con instantes en los que recurren a sus reconocidas virtudes armoniosas, mostradas en “All For Love”, por ejemplo; sin olvidar alguna concesión baladística, “A Life The Day For” o algún medio tiempo convencional como “We Own The Night”.

 

Pero, los Treat de Coup De Grace ofrecen mucho más que un simple puñado de canciones pegadizas. “Prelude: Coup De Grace”, una intro narrada, nos sitúa en el contexto del título del disco para arremeter con “The War Is Over” tema que contiene un vibrante dinamismo, así como un poderoso riff dentro de un entorno bastante accesible. A continuación, “All In”, constituye un cambio radical con ritmo sostenido y guitarra al estilo AC/DC, pero sin caer en la copia fácil, con la inclusión de un interesante solo y el bajo acaparando también protagonismo, algo que se repite, pero con más vigor, en “Pager Tiger”, donde Robert luce sus mejores galas melodiosas, al igual que que en “Roar”, un corte que, sin embargo, cuenta con unas robustas guitarras compartiendo protagonismo con pegadizos estribillos.

 

La prueba de que Treat no se han dormido en los laureles lo demuestra el portentoso riff presente en “Tangled Up”, así como la combinación de potencia y accesibilidad presentes en “Skies Of Mongolia”, “Heaven Can Wait” o “Breathless”.

 

Por último, mencionar su vena más “rockanrolera” con “No Way Without You”, para corroborar su apuesta por la diversidad en un disco que se aleja de las sonoridades excesivamente edulcoradas para abrazar los horizontes modernos de formaciones del estilo de Gotthard.

 

CALIFICACION: 8,25/10

 

GRUPO: Treat
TITULO: Coup De Grace
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


100115 Treat press svv 04

 
 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.