Tres talentos del rock español reunidos para la fiesta presentación del Azkena Rock en Madrid

Por , el 16 - 04 - 2012

Critteria será el colectivo encargado de organizar en Madrid la fiesta presentación del Azkena Rock Festival 2012 que tendrá lugar en Vitoria durante los días 14, 15 y 16 de junio. Recordamos que en esta nueva edición del afamado festival dedicado a los sonidos más rockeros tocarán artistas como Lynyrd Skynyrd, Ozzy Osbourne, Status Quo, Black Label Society, The Darkness o My Morning Jacket y esta fiesta es una ocasión estupenda para ganar uno de los 4 abonos que se sortearán.

La fiesta tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo y comenzará con los conciertos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, The Backseats y Smokin’ Lovin’ Machine. Tres estilos muy particulares dentro del rock and roll que convertirán la sala Ritmo & Compás en una oda a la música, el sudor, el whisky y la cerveza.

Después del concierto tendrá lugar una sesión de rock and roll y punk rock facturada por 2manycritter’s. Desde la Creedence a Turbonegro, Bad Religion, Johnny Cash o Pearl Jam. Bailoteo sin tregua acompañado de todo tipo de sorteos, concursos y sorpresas para ganar bonos para el Azkena Rock, merchandising, discos, chapas y demás regalos.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol

No hace ni un año de su nacimiento como grupo y ya cosechan éxitos indiscutibles: una legión de fans, el primer premio en todos los concursos y certámenes musicales a los que se han presentado, un número interesantísimo de conciertos (alguno que otro en festivales de renombre), han teloneado a grupos destacados del panorama patrio y ahora su primer trabajo de estudio está considerado por muchos medios como uno de los mejores debuts del último año.

Estos burgaleses son la banda revelación de Castilla y León y la verdad es que es difícil resistirse a su explosiva combinación de acordeón, armónica, mandolina, banjo, saxofón, violín, batería, bajo y guitarra. Su música es una exquisita fusión de los sonidos del Este de Europa, con trazas de country americano y una base de folk-blues que es capaz de cautivar hasta al más escéptico.

Sus directos se caracterizan por un derroche de energía, pasión, locura y entusiasmo, con un claro objetivo: involucrar al público como si fuera un miembro más de la orquesta y hacerle disfrutar tanto como ellos disfrutan encima de las tablas.

The Backseats

Somos muchos los que pensamos que The Backseats es el mayor talento surgido el año pasado en España. Adorados por Julio Ruiz de Radio3, su debut “Shift & Try” es el mejor disco nacional del año y también se encuentra en el Top 10 de publicaciones como Musicopolis o CtrlRock Magazine. Ya han tocado con grupos como The Get Up Kids o The Flatliners, pero sin duda alguna lo que han conseguido es ganarse el corazón de todos aquellos que alguna vez los han visto en directo. Aunque no les fascina esta etiqueta, los Glaslight Anthem españoles desbordan fuerza y emotividad, a partes iguales, pero sobre todo derrochan como pocos la auténtica energía del rock and roll.

Smokin’ Lovin’ Machine

Smokin Lovin Machine es una máquina engrasadísima, cuyas piezas están cinceladas por rock y cachondeo. En su música convergen desde el rock y el blues, al soul y la rumba, al mambo y el punk. Han actuado con grandes como Roy Loney, Lady Dottie, The Moonstones o Deltonos y su directo es tan excitante como la ropa interior femenina de color carne. Este grupo es, sin lugar a dudas, uno de los secretos mejor guardados del rock madrileño en la actualidad.

Para más información sobre la fiesta haz click aquí.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.