Tributo a J Dilla de la mano de Jeremy Ellis

Por , el 17 - 02 - 2010

EllisLM

Cuando se cumplen tres años de la desaparición de J Dilla (Jay Dee), los homenajes a este “genio musical del calibre de Charlie Parker”, como lo ha llegado a describir Questlove de The Roots, se suceden por todo el mundo. El respeto que la comunidad de artistas y aficionados al hip hop ha brindado a uno de los mejores productores de la historia del género es unánime y su obra ha alcanzado el estatus de lo clásico.

The Clapclub se une a esta serie de homenajes con la actuación en directo de otro de los grandes beatmakers de los últimos años: Jeremy Ellis. La herramienta de trabajo favorita de Dilla, el MPC, se convertirá de nuevo en el protagonista de la noche en las manos del artista norteamericano Jeremy Ellis. Los samples presentes en las producciones de Dilla cobrarán vida con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados este genio de los beats, recreando las propias composiciones del genio de Detroit. En una época en la que los directos de electrónica todavía despiertan recelo, Jeremy Ellis nos demostrará las impresionantes posibilidades de la secuenciación en directo, las drum machines y sus múltiples habilidades simultaneando teclados y MPCs a modo de hombre orquesta.

Jeremy Ellis comenzó a formarse como pianista a los 5 años. Sus estudios en piano clásico y de jazz le convirtieron en un músico muy popular en su Detroit natal. Productores tan conocidos como Carl Craig, Alton Miller o Recloose comenzaron pronto a reclamar sus servicios. Su alias artístico, Ayro, logró reconocimiento mundial tras la publicación del himno underground de soul electrónico “Let This” en 2001. Con este tema Jeremy Ellis se convirtió en uno de los productores favoritos de DJs como Gilles Peterson, Spinna o Jazzanova. Desde entonces no ha dejado de participar en infinidad de proyectos a la vez que se ha consolidado como uno de los artistas con un directo más intenso y divertido. Su destreza con el uso de teclados y MPCs, herramienta básica de los beatmakers, es sencillamente increíble. El concierto de Jeremy Ellis se convierte cada año en una de las citas esenciales del Miami Music Conference.

Fuente: The Clap Club

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.