Tricantropus – El Sueño De Arsinoe (Mylodon Records, 2011)

Por , el 10 - 01 - 2012

1

«Te llaman al teléfono… Elena, te llaman a ti». Con la grabación de esta frase, cargada de cotidianeidad y de la verdad del día a día, se presenta ‘Manderley’, el quinto corte de este El Sueño De Arsinoe. Sin embargo, de igual forma entronca con la mitología, dotando al viaje de algo caso místico. Por qué se empieza esta reseña saltando a la pieza número cinco. ¿Acaso no debo? ¿Tal vez debo ocultar que tras escuchar varias veces el álbum esta maravillosa composición no ha dejado de rondarme día y noche? Ante todo por su progresión hacia una especie de folk progresivo que termina tomando cuerpo con la tercera parte de la composición, la titulada cual ‘La Balada Del Inverno’, una preciosa invención que habría emocionado al hoy ya fallecido poeta y músico astur Daniel Vega.

1

Tricantropus atesora un gusto refinado para acercarse a la experimentación, sin poner barreras ni pretender limitarse en pos de un fin concreto. Prefieren centrar dicha concreción en evolucionar ideas, ponerlas a volar y dejarlas que conquisten tierras recónditas, perdidas para la imaginación de aquel que se desentiende de esa tarea tan fundamental como es soñar. De ‘El Sueño De Arsinoe’ a ‘Hortaleza’, última estación en esta línea sonora, se siente el control de las atmósferas, recordando a los mejores Yes o Pink Floyd.

Los casi doces minutos de ‘Plan 9 From Outer Space’ nos traen a un invitado de lujo: el miembro de Senogul y musicólogo Eduardo García Salueña. Su aporte a las teclas es exquisito y los nueve segmentos de la citada creación cautivarán a los que, además de los “sinfonismos” rock, gustan de alimentar sus filias con cine sci-fi. Tricantropus no decepcionan ni en el más mínimo desarrollo que ayuda a conformar la totalidad de este disco. Certeros.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.