Triosphere: The Road Less Travelled

Por , el 02 - 09 - 2010

 


TRIOSPHERE_-_The_Road_Less_Travelled_artwork

 
Triosphere, es una banda procedente de Noruega con una trayectoria iniciada en 2004. El grupo se formó bajo la iniciativa del guitarrista Marcus Silver y de Ida Haukland, bajista y vocalista que aporta la particularidad poco habitual de ejercer de “frontwoman” con doble tarea. A su lado, T.O. Byberg (guitarra) y Orjan Jorgensen (batería), completan la formación.

 

Después del EP Deadly Decadence (2005) y del álbum Onwards (2007), The Road Less Travelled, se presenta como un trabajo con el que intentan dar un paso cualitativo como lo demuestra el haber contado con el afamado Tommy Hansen (Helloween, Jorn, Pagan’s Mind) en el apartado de producción.

 

Y, en efecto, técnicamente, el disco, envuelto en los esquemas propios del power/heavy metal melódico, cuenta con una calidad exquisita. Otra cosa son las composiciones, las que, en diversos tramos se apoyan excesivamente en referencias convencionales, lo que resta sorpresa y coloca a Triosphere en una posición en la que su música resulta demasiado previsible.

 

Nada que objetar al potente registro vocal de Ida y a la capacidad que exhiben Marcus y Byberg pero, la profusa presencia de la voz y sus derivaciones hacia tonos más sentimentales, restringen el poder de las guitarras en el sentido de que distraen al oyente de sus interesantes desarrollos.

 

En definitiva, sobra protagonismo de las voces y falta más riesgo y aventura en las partes instrumentales, a pesar de que se nota que hay recursos y calidad para ofrecer frescura y dotar al disco de un perfil con más personalidad.

 


Triosphere-pics-2

 

El inicio, con “Driven”, es trepidante y de lo mejor del contenido; por el vibrante riff estilo Megadeth, la fuerza vocal, las sugestivas armonías y el intrincado solo de guitarra. Sin embargo, no hay la continuidad necesaria y las expectativas se ven defraudadas al entrar la grabación en una espiral acomodada a unos cánones muy comunes.

 

Salvo “Death Of Jane Doe”, con sus atrayentes cambios de dinámica y determinantes demostraciones guitarreras, y en menor medida “Watcher” y “Worlds Apart”, temas como “Human Condition”, “Marionette”, “The Road Less Travelled” y “The Anger And The Silent Remorse”, aun reconociendo que cuentan con puntuales momentos atractivos, siempre están supeditados a un entorno encorsetado respecto de unos patrones ampliamente explotados en el estilo y cuya recurrencia resta originalidad a la grabación.

 

CALIFICACION: 6,75/10

 

GRUPO: Triosphere
TITULO: The Road Less Travelled
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Noruega

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.