Triumph: Greatest Hits (Remixed)

Por , el 07 - 07 - 2010

 


TRIUMPH gh COVER

 
El trío canadiense Triumph, formado por Rik Emmett (guitarra y voz), Mike Levine (bajo y teclados) y Gil Moore (batería y voces), se suma a los regresos gloriosos que, periódica e inexorablemente, se vienen realizando en el mundo del rock.

 

Después de disfrutar de un notable éxito en la década de los 70 y parte de los 80, con álbumes tan representativos como Rock And Roll Machine (1977), Just A Game (79), Progressions Of Power (80), Allied Forces (81) o Never Surrender (83), Rik abandonó en 1988 dejando al grupo algo “tocado”, aunque continuó sus actividades con el guitarrista, y también teclista, Rick Santers, incorporado en 1984, así como con el guitarrista Phil X, quien estuvo durante el último año de funcionamiento de la banda hasta que en 1993 cesó sus actividades.

 

En 2008 la formación original se reunió de nuevo para participar en el Sweden Rock Festival y parece que la química funcionó porque, ahora, bajo el apoyo de Frontiers Records editan esta colección de grandes éxitos con la particularidad de haber sido remezclados con el consiguiente mejoramiento de su sonoridad.

 

Así, Greatest Hits (Remixed), nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un puñado de canciones de lo más representativas en la trayectoria de los canadienses, aunque se note determinada preferencia hacia los tema más melódicos con dominio de los medios tiempos y las baladas dotadas de cierta movilidad, como, “Lay It On The Line”, “Follow Your Heart”, “Magic Power”, “Hold On”, “Just One Night”, “Fight The Good Fight”, “Somebody’s Out There” o, la carismática “Never Surrender”, con el brillante aporte del bajo así como de la calidad guitarrera de Rik, quien deja muestra de sus reconocidas virtudes a lo largo del disco.

 

Aunque en menor cantidad, también aparecen piezas con mayor poder energético como la indispensable y “marchosa” “Allien Forces” junto a las rockeras “I Live For The Weekend” y “Spellbound”.

 

Mención especial para la resplandeciente “When The Lights Go Wown”, con su atractivo inicio de slide, además de la posterior filigrana guitarrera distorsionada como nueva muestra de la habilidad de Rik.

 

No falta su himno por excelencia “Rock And Roll Machine”, como el resto de composiciones, realzada de forma cualitativa por la nueva producción.

 

Un disco para redescubrir las facultades de estos tres tremendos músicos, rescatados del anonimato en el que estaban inmersos tras años de silencio.

 


CANADA-TRIUMPH

 

El álbum se completa con un tema ajeno, la balada “Love Hurts”, original de los Everly Brothers y versionada por diversas formaciones a través de los años, en ocasiones con importante repercusión como en el caso de Nazareth.

 

Una pena que se haya quedado fuera la desequilibrante “Too Much Thinking”.

 

La edición especial cuenta con un DVD en sonido 5.1 y 11 videos, algunos inéditos.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Triumph
TITULO: Greatest Hits (Remixed)
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Canadá

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.