Trixter: New Audio Machine

Por , el 24 - 07 - 2012


Trister New Audio Machine

Formados en 1983, Trixter publicaron dos álbumes en los noventa, concretamente, su debut homónimo en 1990 y Hear! (1992), obteniendo cierta repercusión, lo que les posibilitó realizar giras de categórica relevancia junto a Poison, Scorpions y Warrant. Como otras muchas formaciones de hair metal, la irrupción del grunge acabó abruptamente con su carrera en 1995.

En 2007, después de 12 años de silencio, el grupo de New Jersey anunció su vuelta a los escenarios para realizar diversas actuaciones que se alargaron durante cuatro años. Llegados al 2012 y con el apoyo de Frontiers Records, el lógico siguiente paso fue componer un nuevo disco 20 años después de su última aportación en estudio.

De esta forma llega hasta nosotros New Audio Machine, un álbum en el que Trixter reivindica su propuesta de hard rock melódico fresco y accesible, dotado de afiladas guitarras y coros pegadizos, pero alejado de las texturas excesivamente empalagosas.

Como suele suceder con los productos surgidos de la “factoría Frontiers”, el sonido es impecable, lo que añade en plus de calidad al trabajo de una formación compuesta por Peter Loran (voz y guitarra rítmica), Steve Brown (guitarra solista), P. J. Farley (bajo) y Mark “Gus” Scott (batería).

Se trata de un álbum sin secretos, dotado de una vitalidad funcional que reparte momentos de sugestiva delicadeza, arrebatos electrizantes y algún que otro acercamiento sentimental.

El disco se abre con unos acordes de guitarra acústica de connotaciones sureñas para derivar hacia vibrantes guitarras y una vigorosa sección rítmica entre la que se cuela el primer gran ejercicio solista de Steve. Se trata de “Drag Me Down”, corte donde también se puede apreciar la decisiva labor del registro de Peter, en gran forma durante todos los temas. Las armonías frondosas, los ritmos apasionados y los coros accesibles también se pueden apreciar en cortes como, “Get It On”, “Dirty Love”, “Machine” o, “Ride” donde la categoría de la producción deja al descubierto la competitiva labor de bajo y batería arropando con eficacia a unas guitarras punzantes que reparten riffs cautivadores y solos desequilibrantes

En el lado menos temperamental se encuentran canciones como “Live For The Day” y “The Coolest Thing”, ambas en una línea más convencional aunque imbuidas de una embriagadora atmósfera o, la más dinámica “Tattoos & Misery”, tremendamente contagiosa. Asimismo aditiva resulta “Save Your Soul”, aunque dotada de una mayor rotundidad gracias a su absorbente riff y su densa solidez.

Trixter han tardado demasiado en demostrar que no han perdido su capacidad para crear composiciones atractivas y pletóricas, pero ha valido la pena y, en la actualidad, la formación estadounidense puede presumir de poseer una madurez creativa de alto nivel.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Trixter
TITULO: New Audio Machine
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.