TT Grace – Original

Por , el 01 - 12 - 2010

TT Grace es un quinteto sueco, procedente de Nynäshamn, que se formó en 2003 cuando Dennis Olsson y Rasmus Sundström, dos chavales de 14 años aficionados al rock and roll de los años 50 y 60, decidieron montar una banda. Original es su primera referencia, que previamente se editó en Suecia en 2009, aunque el viaje emprendido desde 2003 hasta la actualidad es largo.

TT Grace comenzaron a hacerse un nombre entre los ambientes juveniles de Suecia gracias a su estilo clásico y a su desparpajo en directo. Sólo dos años después, en 2005, ya estaban actuando en los festivales del país escandinavo y su primera demo, publicada en 2006, les permitió darse a conocer entre los rockers suecos.

Su fama se ha visto incrementada durante estos años e incluso ha sido el primer grupo sueco en actuar en Graceland. Su prestigio, además de ganárselo en todo tipo de escenarios, también ha aumentado gracias a las comparaciones con el Elvis más joven que suscita la voz de Olsson así como por las pasiones que despiertan entre el público femenino.

Cuando hablo del rock and roll de las décadas de los años 50 y 60, no estoy hablando exclusivamente de rockabilly. Apoyados en la voz aterciopelada de Olsson, que es secundada por un gran trabajo en los coros, el grupo practica un estilo limpio, simpático, dulce, carente de cualquier signo de mala leche.

Con la primera escucha, si lo tuyo son grupos más sucios, su sonido cristalino y el du duá coral pueden parecer demasiado adolescentes y bobalicones. Pero, lo cierto, es que al escucharlo varias veces, terminas cogiendo simpatía al álbum y desarrollando una versión musical del síndrome de Estocolmo.

Al repetir las 18 canciones de Original, terminas por hacer los coros de “Boogely”, “Lost In Love” o “I’m A Fool”; moviendo las caderas con el aire a Jerry Lee Lewis que tiene el piano de “Do the Bop” y con el swing de “King of Swing”; enamorándote al ritmo de “Hey Girl”, “Starlight” o “Heaven’s Way”; cabalgando mentalmente por el Oeste con “Leave On My Own”; o ‘rockeando’ con “Run Rabbit Run”.

La única pega que le termino encontrando a Original es que 18 canciones hacen que el álbum termine resultando empalagoso debido a un trabajo vocal tan soberbio como excesivamente empalagoso. A pesar de la variedad de registros tanto vocales como instrumentales o los coros doo wop, echo de menos algo más de pegada o alguna canción donde la guitarra se desmele y rompa la dinámica de Origin.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: TT Grace
Álbum: Original
Sello: Crong
Procedencia: Nynäshamn, Suecia
Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2010.
Más información: Web/MySpace/Facebook

Escucha el disco en Spotify

Tracklist:

1. Boogely
2. Do the Bop
3. All I Want
4. Hey Girl
5. Leave Me on My Own
6. King of Swing
7. Lost in Love
8. Give my Little Girl a Chance
9. Run Rabbit Run
10. Laura
11. You
12. Dirty Bop
13. The Begger
14. Heaven’s Way
15. I’m a Fool
16. Eyes Full of Lies
17. Earthquake Shake
18. Starlight

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.