Twisted Sister – “Stay Hungry – 25 aniversario” – No me canso

Por , el 09 - 07 - 2009

 
 

Volver a escuchar a Dee Sninder y compañía es un verdadero placer para mis oidos, educados musicalmente gracias en parte a los neoyorkinos. “Stay Hungry” es el mejor álbum de Twisted Sister , o por lo menos el que les catapultó a la fama internacionalmente. Al sonido comercial de las canciones de la edición original de 1984, remasterizadas para la ocasión, hay que añadir 10 demos de canciones originalmente compuestas para el disco, otras 5 demos de canciones incluidas en “Stay Hungry” y una canción inédita, “30”, grabada por el grupo recientemente.

 

A las electrizantes “I Wanna Rock” y “We’re Not Gonna Take It“, emitidas constantemente en la MTV en aquella época, hay que sumarle la belleza de la balada “The Price” o la contundencia de la canción homónima “Stay Hungry”, encargada de abrir el disco. Otras exquisiteces musicales son “Don´t Let Me Down” y “SMF”, – Sick Mother Fuckers, (Enfermos Hijos de Puta) – dedicada a los fanáticos del grupo y que cierra brillantemente el álbum.

 

El segundo CD se abre con la canción “Death From Above” a la que le sigue “Prime Motivator”, dos cortes algo flojillos que confluyen en la comercial, ya desde su concepción como demo, “Were Not Gonna Take It”, aunque menos contundente que la versión recogida en el disco. “Death Run”, “This One’s For You”, con un estribillo muy comercial, “SMF”, similar a la que grabaron en el disco pero despojada del pegadizo solo de guitarra, “We’re Coming On”, en la línea más comercial de los “sisters” y “Call My Name”, esta última muy parecida en composición a “SMF” e interpretada por Snider en sus proyectos en solitario, son todos cortes nuevos que al escucharlos como demos no acaban de convencer. “Burn In Hell”, también recogida en “Stay Hungry”, al igual que la balada “The Price” y “Stay Hungry”, “Pay The Price”, “What’s Love Without You”, “Our Voice Will Be Heard” también del repertorio en solitario de Snider, y “You’ve Got To Fight”, pecan de lo mismo: poca contundencia como demos, canciones de poca duración y poca credibilidad musical, salvo contadas excepciones. La inédita “30″, un tema muy rockero en la línea de la polémica “Be Chrool To Your Scuel”, cierra un disco más sorprendente que esperanzador.

 

Tuve la oportunidad, y la suerte, de ver a Twisted Sister en La Riviera madrileña en la primavera de 2004. Una asignatura pendiente que el grupo aprobó con matrícula de honor, superando con creces todas mis expectativas. La misma formación – Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero - considerada como la clásica del grupo, ha remasterizado lo que ya era un buen disco. Aunque me quedo con el original.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.