Two Dead Cats – “Gatículo Indeterminado” (2010)

Por , el 28 - 12 - 2010

 

 

Artista: Two Dead Cats
Título: Gatículo Indeterminado
Sello: Aloud Music Ltd
Fecha de publicación: 2010
Más información: http:// www.twodeadcats.com/

 

Listado de canciones:

 

Próxima estación
Actor secundario
Vel i gerent
Ilusiones tangibles
La Rocosa
Creo que lo echo bien

 

A veces a uno le toca adoptar el rol del malo de la película, o la del iconoclasta suicida que parece alejado de la realidad común. Este es el perfil que me toca adoptar en esta reseña, algo que declaro con conocimiento de causa tras haber seguido las diferentes críticas que ha recibido Gatículo Indeterminado, el nuevo EP de Two Dead Cats.

 

 

Quizá es que las expectativas generadas por La curiosidad mató al gato habían sido muchas y por eso no he podido evitar sentir una especie de ligera desazón al escuchar los temas del nuevo disco de la formación catalana. Es cierto que el álbum es enérgico, repleto de puntos acertados, talentoso y con un trabajo de producción más que correcto, pero aun así le falta algo; y ese algo no es otra cosa que la combinación de frescura y mala leche que rezumaba su trabajo anterior. Quizá, de los seis títulos que conforman el álbum, destacaría dos que parecen conservar parte de aquella esencia tan vital: “Actor secundario” y “Creo que lo echo bien”. A parte de estos, el resto del álbum se me antoja de una sonoridad adecuada pero, neurológicamente, demasiado correcta.

 

 

Pese a mi creencia de que el disco podía haber aportado mucho más de lo conseguido, se trata de una dosis musical más que recomendable y una alternativa a esos sonidos desechables de consumo rápido que parecen haberse convertido en la tónica de un mercado donde lo independiente y lo comercial atraviesan caminos paralelos e, incluso en ocasiones, comparten senderos en su progresión.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.