Txarrena – Sala Joy Eslava (Madrid) – 18/03/2011

Por , el 24 - 03 - 2011

La virtud de este proyecto que El Drogas ha vuelto a resucitar con un nuevo disco es el poder disfrutar de ese sabor de rock and roll a modo de banda sonora con nombres como Burning o Alarma, donde las guitarras están bien presentes pero la melodía también se hace hueco para asomar de manera fresca. Azulejo frío, el nuevo disco de Txarrena es de lo mejorcito que uno puede escuchar en nuestro país, con esa garra que El Drogas siempre ha impreso en sus composiciones y que en directo también convence de manera absoluta.

Más de dos horas de rock and roll en una actuación donde no hubo ni un minuto de tregua ya que fueron cayendo tema tras tema de los dos discos editados bajo el nombre de Txarrena que retumbaban maravillosamente en nuestros oídos y es que uno no se puede resistir a canciones como ‘Salvaje mirar‘ que suena llena de chulería y actitud macarra o un trallazo como ‘El fuego de la tarde‘. Un set list muy bien equilibrado, ya que la intensidad no bajó ni un solo minuto durante la actuación con un Drogas pletórico que coge más protagonismo sobre el escenario, seguro de que lo está haciendo bien durante las casi dos horas de buen rock and roll lleno de actitud.

Claro está que hay momentos álgidos durante la noche, y es que la aparición de temas de su disco de debut incrementaba los grados de la sala e inyectaba alegría en todos los que crecimos bajo la sombra de Barricada y que llenos de curiosidad apoyábamos el primer trabajo de Txarrena. Así nos encontramos una primera parte de la noche donde atacaron con temas como ‘Así‘, ‘Todos los gatos‘ o ‘El charco‘ que sonaron perfectos y donde Enrique venía acompañado de una banda sencillamente perfecta, que cumplía con su papel de manera matemática y que como curiosidad tenía a Brigi de Koma en el puesto de batería, en la que se desenvolvía de manera más que sobresaliente, al igual que con la acústica en uno de los momentos del show donde sonaron de manera desenchufada canciones como ‘Todo lo enamora‘ o ‘En punto muerto‘, que fue uno de los momentos refrescantes de la descarga que lo saboreamos bien despacio como los buenos vinos.

Para la recta final teníamos temas como ‘El lobo feroz‘ con una de las letras que más me gustan por su encanto y descaro, ‘Empujo P’Aki‘ con ese ritmillo tan made in Barricada, ‘Azulejo frío‘ y la deliciosa versión del clásico de AlarmaFrío‘. Nunca defrauda y desde luego, uno no se resiste al genuino rock and roll.


Texto: Charly Rock and roll
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.