U.D.O.: Leatherhead EP

Por , el 09 - 04 - 2011



La última entrega del que fuera carismático vocalista de Accept, Udo Dirkschneider con su banda, titulada Dominator, data de 2009, así que, el veterano profesional prepara ya una nueva entrega para sus incondicionales seguidores que se publicará en mayo con el nombre de REV-Raptor. Como adelanto, al igual que hiciera con anterioridad, edita un EP como primera toma de contacto con respecto a sus nuevas composiciones.

En total son cuatro temas que llevan impresas las señas de identidad que han marcado la trayectoria del cantante en su carrera en solitario con el añadido de tener a su lado al que también fuera componente de Accept Stefan Kaufmann, aportando sus reconocibles riffs de guitarra, lo que también incide para acercar mucho el sonido general al de su anterior banda.

Leatherhead, que así se llama el EP, no conlleva sorpresas, en todo caso, el último de los cuatro cortes “Run!”, un medio tiempo en clave de balada no demasiado habitual en el catálogo de Udo, con su voz acompañada de un piano junto a partes orquestadas así como guitarras instaladas en el sentimiento más que en la furia.

El resto de las canciones mantienen las estructuras acostumbradas, un riff predominante, la voz de Udo mostrando sus cualidades y estribillos pegadizos.

Se inicia con “Leatherhead” un tema cadencioso típico que estará incluido en el disco. En un estilo similar encontramos “Rock’n’Roll Soldiers” que solo aparecerá como bonus track, y “Free Or Rebellion”, que al igual que “Run!” no estará en el álbum y cuenta con una voz más agresiva que las anteriores por parte de Udo.

Además, se incluyen dos videoclips, el de “Leatherhead”, que hará las veces de single y “Jingle Balls” un trabajo que se ha convertido casi de culto grabado en su momento por Udo con miembros de su discográfica y que, como su nombre indica, es un irreverente villancico pasado por un filtro de heavy metal.

Puede que resulte engañoso pero, a primera vista, se reconocen ciertos rasgos inmovilistas y poco arriesgados en las nuevas composiciones. Veremos que nos depara en conjunto el trabajo completo.

CALIFICACION: 6,25/10

GRUPO: U.D.O.
TITULO: Leatherhead
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.