U.D.O.: Steelhammer – Live From Moscow (2014)

Por , el 14 - 08 - 2014


UDO Steelhammer Live In Moscow

Al bueno de Udo Dirkschneider, le ha dado la fiebre de los directos y no desaprovecha la ocasión para obsequiar a sus seguidores con nuevas grabaciones capturadas “in situ”. Si en 2012 lanzaba desde Bulgaria Live In Sofía, correspondiente a la gira de Rev-Raptor, dos años después ha viajado más lejos todavía, esta vez hasta Moscú, para plasmar ante un público que le adora, una nueva entrega en vivo, en esta oportunidad correspondiente a la gira de Steelhammer, que también tuvimos ocasión de disfrutar en España.

El contenido de Steelhammer – Live From Moscow, no difiere demasiado de lo que se pudo ver por tierras españolas, incluyendo los solos de guitarra a mitad de Mean Machine a cargo de Andrey Smirnov y Kasperi Heikkinen, además de otro de batería de Francesco Jobino que lo alargan sustancialmente y que, por otra parte, contribuye a que el álbum no suene excesivamente similar a uno de estudio ya que, en lo que respecta a calidad técnica, es impecable. Unicamente se detecta cierta frialdad ambiental al quedar las voces y gritos del público algo lejanos.

Obviamente, prevalecen las canciones de Steelhammer, así como piezas imprescindibles del inicio de su carrera en solitario, aunque también hay notables ausencias en favor de otras menos habituales en sus repertorios, supongo que para dar algo de variedad y no repetir en exceso el contenido de anteriores producciones de este tipo.

Lo que sí extraña es la presencia de tan solo un tema de su gloriosa etapa con Accept, en este caso “Metal Heart”. No me creo que el concierto lo acabarán sin interpretar “Balls To The Ball”, así que habrá que suponer que se quedó fuera por motivos técnicos.

La gira también sirvió para presentar a la nueva dupleta de guitarristas que arropan al veterano vocalista, los mencionados Andrey Smirnov y Kasperi Heikkinen, sustitutos de Igor Gianola y Stefan Kaufmann, este último colega de Udo en los tiempos de Accept y alejado de los escenarios por problemas físicos.

El lanzamiento incluye también versión DVD, Bluray y vinilo, con los extras correspondientes en los dos primeros casos.

CONTENIDO
CD 1: 01. Intro, 02. Steelhammer (Steelhammer), 03. King Of Mean (Steelhammer), 04. Future Land (Faceless World), 05. Cry Of A Nation (Steelhammer), 06. Trip To Nowhere (Faceless World), 07. They Want War (Animal House), 08. Never Cross My Way (Steelhammer), 09. Stranger (Faceless World), 10. Stay True (Steelhammer), 11. In The Darkness (Animal House), 12. Azrael (No Limits).
CD 2: 01. No Limits (No Limits), 02. Mean Machine (Mean Machine), 03. Burning Heat (Timebomb), 04. Metal Machine (Steel), 05. Devil’s Bite (Steel), 06. Go Back To Hell (Animal House), 07. Timebomb (Timebomb), 08. Holy (Holy), 09. Metal Heart.

CALIFICACION: 7,50

GRUPO: U.D.O.
TITULO: Steelhammer – Live From Moscow
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2014
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.