UFO – “The Visitor” – Regreso a lo comercial

Por , el 03 - 08 - 2009

 

Artista: UFO
Título: The Visitor
Sello: SPV/Pías
Fecha de publicación: 02 de Junio de 2009
Más información: www.ufo-music.info/

 

 
Listado de canciones:

 

01. Saving Me
02. On The Waterfront
03. Hell Driver
04. Stop Breaking Down
05. Rock Ready
06. Living Proof
07. Can’t Buy A Thrill
08. Forsaken
09. Villains & Thieves
10. Stranger In Town

 

UFO, la banda del mítico bajista y miembro fundador Pete Way, nos brinda un buen disco – el veinteavo -, el más rockero de los publicados en años por la banda. Con el toque personal de Vinnie Moore – cuya guitarra acalla el carisma de Michael Schencker - y la voz más sureña de Phil Mogg, UFO nos devuelven al sonido clásico y hard rockero que tan buenos resultados les dio en su día. Composiciones perfumadas por la creatividad, el talento y los recursos instrumentales del guitarrista americano y aliñadas con sucedáneos de la calidad vocal de Mogg.

 

El disco arranca con “Saving Me”, una preciosidad de tema empapado del espíritu slide del rock sureño yankie y rebosante del indómito perfume del rock más salvaje. Y la voz inconfundible de Mogg como nexo de unión. “On The Waterfront” es un precioso tema adornado con sonidos de teclado. La preciosa balada “Forsaken” maquilla de tranquilidad y suaviza un disco cuya seña de identidad es la fuerza de composiciones como “Rock Ready”, también aliñada con slide americano, “Living Proof”, “Stop Breaking Down” o “Hell Driver”, esta última con un riff pegadizo que corrobora la labor de Vinnie como guitarrista de UFO más que como guitar heroe, a pesar del tremendo solo de guitarra que al igual que en “Can’t Buy A Thrill” se aproxima bastante a la maestría de Joe Satriani. El tema se adorna con la batería, cencerro incluido, de Andy Parker. Completan el disco los temas “Villains & Thieves”, con pinceladas de teclado, y “Stranger In Town”, que cierra el disco con la misma fuerza que empezó.

 
 

Vuelven los mejores UFO, los de la calidad instrumental y compositiva, los de las buenas canciones, unas veces comerciales y otras experimentales, pero siempre sorprendentes. Disfruten con ellos. De que nos olvidemos de Michael Schencker ya se encarga Vinnie Moore.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.