Última Experiencia – Tres (Autoeditado, 2011)

Por , el 30 - 07 - 2011

Bueno, bonito y barato. Las tres “B” de calidad que siempre tratarán de mostrar los vendedores ambulantes. En este caso no hay vendedores ambulantes ni alfombras al hombro y tampoco hay discos de David Bustamante tostados en un Verbatim. En su lugar están estos chicos de Última Experiencia que vuelven con un nuevo Ep bajo la sobaca y que han titulado “Tres“. ¿Y por qué el motivo de ese título? Quizá los más avispados sibaritas (gintonic en mano) alzarán su copa y dirán: «Pero si hay cuatro canciones… no nos lo explicamos.»

Pues bien sencillo; tres son los componentes de este conjunto madrileño que tras sacar al oreo con anterioridad “Madrid“, ahora deciden sacar otro Ep más. El cambio a destacar radica en el motor de la máquina, pues a la batería ya no se encuentra Luis de Diego. Ahora ese puesto lo ocupa desde hace unos largos meses el gran (personal y físicamente hablando) Carlos Lahoz. José Alberto Solís permanece al bajo y Miguel Ángel Ariza a la voz y guitarra. Por cierto, no os perdáis a Yanira Castro amiga de la banda que además acaba de sacar “Sueños y relámpagos“. ¿Y que aporta un nuevo trabajo de corta duración a unos chicos que ya deberían de haber sacado un long-play? Pues muchos cambios. Aunque en honor a la verdad está bien decir que sus canciones son muy distintas entre sí. Vamos, que uno puede estar escuchando blues y en otra un pop muy ‘beatle‘. Producido por el reputado Juan de Dios, “Tres” contiene ese alarde de genialidad setentera al que ya acostumbran estos tres muchachos.

Como single de presentación han elegido ‘Ladyizabella‘, una eléctrica y potente melodía que rinde culto al veneno femenino: ¿Quién puede negarse a esa mujer, si has sido preso de ella?. ¡Ay! las féminas atemperadas en ginebra pueden doler más que una buena patada en ‘las experiencias‘. Tal vez exista un pequeño toque más pesimista, aunque lo correcto sería decir menos optimista que en anteriores composiciones. Y para que los golpes sean equitativos, ‘Janet the planet‘ narra la historia de una mujer con mundo propio (¿será rubia?) y con muchas piernas para hacer cosas. Lamentablemente no las tuvo todas consigo aunque la perseverancia juega en su bando. Melodía rockera a medio tiempo. Una de cal y otra de arena, o bien una de polvo blanco y otra de polvo marrón.

Lo sentido‘ y ‘La sensación‘ son la cruz de la otra cara del Ep. Y no es que esté editado en vinilo, que por otro lado sería una excelente idea, pero es que estas dos piezas son el rock and roll más cercano a la rabia de Led Zeppelin. Riffs y blues a partes iguales, como mandan los cánones y hasta Stevie Ray Vaughan.

Si ustedes son de buen gusto, deberían hacerse con este artefacto, escucharlo e ir a las casas de estos músicos para pedirles fervientemente (sin cócteles Molotov) la edición de un Lp.

¡Ah! Si puede ser en vinilo, mucho mejor.

¡¡¡Hell yeah, motherfuckers!!!

Olvídate de David Bustamante y visita el sonido de Última Experiencia.


Calificación: 7/10

Texto: Charly Hernández
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    5 comentarios

  • fina47 dice:

    veo muy bien que os gusten Ultima Experiencia pero por mucho que os empeñeis nosotros no dejamos a david bustamante gracias por nombrarlo un saludo busta nos vemos en valencia y cantabria tus catalanas.

  • mafala dice:

    saludos para MUSICOPOLIS te contesto a ésto:
    “””Olvídate de David Bustamante y visita el sonido de Última Experiencia.”””
    porque no piensas que es mejor COMPARTIR?
    en la VARIACIÓN ESTÁ EL GUSTO, todo tipo de música es trabajo, no lo olvides.
    que pases un buen día

  • Mabel&Juanvi dice:

    Y por qué no los dos???!

  • Carmen dice:

    Pues si que nos animas a comprar este disco a las fans de David Bustamante, si te metes con David Bustamante, tú crees que nos darán ganas de comprar el disco de Ultima experiencia?, suerte para ellos con su disco, pronto Bustamante sacará su último disco al mercado, y por supuesto que se lo trabajará mucho, como en sus anteriores discos, ya que a Bustamante nadie le ha regalado nada y todo ha sido a base de trabajar, innovar y evolucionar. Saludos.

  • Carmen dice:

    Y sigo, asi es, y por qué no compartir los dos, Bustamante y Ultima experiencia, si a todos nos gustara lo mismo………………a lo dicho, mucha suerte.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.