Última Experiencia + Decalles – Sala El Sol (Madrid), 2/07/10

Por , el 07 - 07 - 2010

 

Mucho tiempo llevaban tocando los madrileños Última Experiencia casi semanalmente en la capital. Sin embargo, durante los últimos meses han estado ocupados en proyectos paralelos y paseando su furgoneta por las salas de toda España, así que su retorno a la sala El Sol con EP nuevo bajo el brazo nos dio la oportunidad de verles de nuevo y escuchar sus más recientes composiciones.

 
Decalles
 

El grupo invitado también pertenece al sello LaPera Records. Decalles vienen de Zaragoza y siendo tan jóvenes parece increíble que calquen tan fielmente los parámetros del rock en español de finales de los 80. Estos nuevos Ronaldos proponen ritmos frescos y canciones orientadas al estribillo. Seis cortes de su actuación y otros tantos del grupo principal quedaron plasmados en un CD que la organización repartió a la salida, gran iniciativa.

 
Última Experiencia
 

Unos solos perfectamente ejecutados repletos de sentimiento blues son la constante en todos los temas de Última Experiencia, con los que cubren un gran abanico de estilos, desde el hendrixiano Castillos de arena hasta el riff hardrockero de La espiral, una variedad que en ocasiones juega en su contra con el público dividido según gustos.

 
Última Experiencia
 

La voz del también guitarrista Miguel Ángel Ariza revela su afición por los cantantes de bandas como Los Bravos o Los Brincos, añadiendo casticismo añejo a la Beatle Tú y yo, ya conocida por todos los asistentes, que se combina con los esquemas clásicos del blues Lo sentido o el sonido Nashville de La rueda gira. La sección rítmica la componen los antagónicos Luis de Diego a las baquetas, siempre concentrado, serio y sin florituras, y el bajista José Alberto Solís, constantemente animando al público y saltando por el escenario. Componer grandes temas no parece un problema para esta banda que continúa con su progresión y que va camino de convertirse en un referente del rock madrileño. Castizos, vacilones y guapos.

 

Texto: Desdeljergón
Fotos: Raúl Ranz
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.