Mäbu: Un deseo verdadero

Por , el 12 - 11 - 2013

María Blanco Uranga es la parte más visible de Mäbu, un conjunto que, poco a poco, ha ido ganando notoriedad hasta haberse ganado un merecido sitio en el panorama nacional.

Mäbu es una banda nacida en Madrid a mediados de 2008 de la mano de la vocalista, ya mencionada, a la que pronto se unió Txarlie Solano (bajo, teclados y coros), y, junto a estos, Daniel Arias (guitarra eléctrica y lap steel), César Uña (batería y percusión) y Aridal Vega (violín, percusión, teclados y coros).

Desde su primer trabajo, el EP “Hallo”, ya de la mano de Warner Music Group, pasando por su primer álbum “Buenos Días”; la personalidad y el estilo de la formación ha ido evolucionando. Según palabras de la banda, esto se refleja en “la riqueza de ambientes e instrumentos que han ido utilizando”.

Ya a mediados de 2012, se anuncia la grabación de un segundo álbum titulado “Detrás de las Luces” y estrenado hace poco más de medio año. Este muestra un sonido algo más rockero que sus anteriores trabajos acompañado por sonidos electrónicos y acústicos que lidian con la voz, verdadera protagonista.

Mäbu siempre ha ofrecido mucha importancia al directo pues “el público demanda verdades sin trampa y eso solo lo consigue el directo”, en palabras de María.

Tras su enfrentamiento con Davile Matellán, les veremos en la Sala Siroco el próximo 18 de Diciembre.

Según publicó El Heraldo “Mäbu es magia, pura magia para los sentidos. Y también tiene una jugosa veta experimental que seduce de inmediato”

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.