Desorden Juanra: Un músico irreductible

Por , el 26 - 11 - 2013

Desorden Juanra es un todoterreno de la música que se define como “original, natural, irreductible y, sobre todo, libre”.

Afincado en Barcelona, ha formado parte de varios conjuntos antes de dedicarse a sí mismo. Craab y Naddora fueron algunos de ellos durante finales de los 90 y principios del nuevo siglo.

Es a partir de Febrero de 2002, tras la disolución de Naddora, cuando decide relanzar su carrera, esta vez en solitario, bajo el nombre de Desorden Juanra.

A partir de ese momento, comienza a tocar en los locales más “underground” de la ciudad condal, ocasionalmente acompañado de otras figuras de la escena indie como Bigott, Muzak o Vanexxa.

Y es que la originalidad de la que hace gala Desorden Juanra no solo se encuentra presente en su estilo y sus letras, sino también en su modo de distribuir su música. Y es que se trata de un artista que cede mayor protagonismo a la difusión por internet que a la física, que se limita a los discos que vende durante sus conciertos por Barcelona.

Toda su producción, gestada desde su propia casa con diferentes sistemas de grabación, resulta muy variopinta, y de ahí la dificultad de establecer un determinado estilo de música que encaje con Desorden Juanra. En cualquier caso, un cantautor acompañado de muchos ruidos que no se cansa de experimentar.

Veremos a Desorden Juanra presentando su nuevo trabajo, ‘Electricidad’, en la Sala Slow de Barcelona el próximo sábado 30 de Octubre.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.