Un repaso por “Dandy in the underworld”, el documental de Marc Bolan

Por , el 07 - 03 - 2014

Aprovechando que desde el pasado 4 de marzo ya se pueden conseguir las súper reediciones de dos de los discos más míticos de Marc Bolan: A beard of stars (1970) y T.Rex (1971), hemos querido acordarnos de un documental bastante interesante sobre los últimos años de uno de los precursores del glam rock a nivel mundial. La pieza, que lleva por nombre “Marc Bolan: Dandy in the underworld”,  analiza, como se pueden imaginar sus seguidores,  todo lo que tiene que ver con la grabación de ese último trabajo que publicó el músico en marzo de 1977, unos meses antes de que muriera víctima de un accidente de coche. Hemos querido acordarnos de este documento que fue publicado hace algunos años porque pensamos que revivir de nuevo esos últimos días de Bolan pero a través de la calidad de los televisores que tenemos hoy en nuestros hogares podría ser un punto más que a favor para animarnos a verlo.

La última vez que el equipo de Musicópolis nos reunimos para verlo lo hicimos a través de uno de los televisores que la gama Sony ha sacado recientemente al mercado. Para empezar, ni si quiera nos hizo falta llevar el documental en DVD para verlo en uno de los televisores de la casa en la que estuvimos, ya que con la conexión directa a internet que ofrecen lo pudimos ver online desde la red. Para continuar (la verdad, no recordábamos el documental tan bueno) la calidad que ofrecen este tipo de Televisores TV 4K nos permitió admirar al detalle las imágenes que componen la cinta. Canciones como la que da nombre al documental u otras como “Universe” sonaron mejor que nunca y con una potencia de imagen impactante gracias al TV 4K que en realidad lo que hace es aumentar hasta cuatro veces la resolución del Full HD. Impresionante, de verdad. Parecía que el mismísimo Marc Bolan iba a salir de la pantalla y se iba sentar en el salón con nosotros.

Cuando hoy nos hemos enterado que la reedición de esos discos ya estaba en la calle, no hemos podido evitar contarnos nuestra experiencia. Larga vida al rock n roll!

Post patrocinado

TV: Pasado vs. Presente - Infográfico
Cortesía de Sony

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.