Bravo Fisher: Una gran relación de amistad

Por , el 22 - 11 - 2013

EmeDj y Bravo Fisher no son solo dos artistas que despuntan en el panorama electrónico actual, si no que, además, son grandes amigos trabajando para un mismo sello discográfico, Subterfuge.

En el caso de la primera, Marta Fierro, es ya una de las DJ’s más importantes a nivel nacional. Cada vez son más comunes los galardones, nominaciones y menciones que la sitúan entre las mejores del panorama, siendo el último hito la nominación, por tercera vez consecutiva, en los prestigiosos Vicious Music Awards de música electrónica. Por un lado como mejor artista Dance Progressive según el jurado y, por otro, como mejor DJ por votación popular.

Esta gallega, que incluso cuenta con un breve cameo en la campaña publicitaria de Estrella Galicia, “Extremadamente Buena“, viene progresando “desde seminal indie-pop-rock, hasta la música de baile, la cual se nutre de los ritmos electrónicos emergentes tan rabiosamente actuales como retro”, como ya indicaba Fernando Fuentes. Quien también afirma que este hecho “ha ayudado a sustanciar un bien alicatado estilo propio indietrónico”.

Esta intensa evolución supone que su presencia en festivales como el Sónar, el FIB, el SOS, el Arenal o los MTV European Music Awards sea un constante.

Por otro lado, el vallisoletano Bravo Fisher (Guillermo Galguera) se encuentra actualmente presentando su segundo trabajo, “El Valle Invisible”, del cual forman parte 10 temas que “procuran aproximarse al pop perfecto a través de bonitas melodías, estructuras clásicas, ritmos bailables y trabajadas letras en castellano”.

A través de la composición con sintetizadores y otros instrumentos más tradicionales es capaz de crear una mezcla de estilos muy personal que gira en torno a la electrónica más indie-pop.

Ya en su primer año empezó a destacar sobre otros grupos similares debido a los numerosos galardones recibidos sin parar. Con su primera maqueta fue número 1 nacional para Mondo Sonoro, en el Concurso 43 Music y en el del Arenal Sound; lo que le llevó a tocar en la clausura del festival.

Tras su participación en el tercer Enfrenta2 organizado por Noise Off Festival, veremos a EmeDj en la Sala Maravillas de San Vicente Ferrer tanto el 22 como el 29 de Noviembre. Mientras que Bravo Fisher estará el 29 de Noviembre en la Lata de Bombillas de Zaragoza y el 30 en El Veintiuno de Huesca.

Estos dos todavía tienen mucho que decir para llegar aún más alto de lo que ya están.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.