Arcana Has Soul: Una suma de influencias

Por , el 12 - 11 - 2013

Sagunto no es solo la capital de la comarca del Camp de Morvedre, ni el décimo municipio en población de la Comunidad Valencia, si no que, además, es la cuna de uno de los grupos más únicos del panorama nacional en la actualidad, Arcana Has Soul.

José Antonio (batería), Paco (violín), Pablo (percusión), Jose (guitarra), Toni (chelo) y Lourdes (voz) son los componentes de un sexteto que no se limita a los instrumentos ya nombrados, pues también añade otros como el ukelele o el laúd con los que experimenta en muchas de sus canciones.

Su nuevo trabajo, “Easy Living Room”, estrenado hace cerca de dos meses, es un nuevo ejemplo de un sonido muy especial generado por la fusión de diferentes estilos como el soul, el jazz o el blues, entre otros.

Ya en 2011 con su primer álbum, “Verbos Copulativos” son capaces de vender más de mil copias, lo que, junto con la victoria del concurso Wolfest en la Sala el Loco Club  de Valencia, supone  un gran salto para el grupo, que comienzan entonces su recorrido por salas y auditorios. Del mismo modo, en Marzo de este año pasan por el programa Disco Grande, de RNE3.

Sus pasos les guían a continuación al Café La Palma, el 9 de Noviembre sobre las 22h.

Algunos medios ya les confirman como uno de los nuevos estandartes de la música de su comunidad autónoma.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.