UP-TIGHT: La Historia de la Velvet Underground

Por , el 13 - 10 - 2009

“UP-TIGHT: La Historia De La Velvet Underground” de Victor Bockris, en una edición totalmente exclusiva y actualizada, ya esta a la venta. 176 pag. – PVP 20 €

 

Formato: 205×265 mm, B/N.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-612-7647-9.

 

En 1983, cuando el nombre de la Velvet Underground empezaba a emitir su resonancia como una de las leyendas más colosales de la historia del rock & roll, pero aún sin constancia escrita de sus hechos, Victor Bockris y Gerard Malanga afrontaron su misión apostólica con eficacia e inspiración divina. Bockris, en forma tras escribir diversos volúmenes dedicados a William Burroughs, Blondie, etc., unió sus fuerzas a Malanga, hombre clave y testigo de excepción en la historia de la Velvet Underground y la Factory de Warhol. Juntos y con el apoyo de decenas de horas de entrevistas con los miembros del grupo, mánagers, productores, directivos de discográficas y demás entorno levantaron el monolito negro que es Up-Tight, una milestone en la historia de la literatura rock. Desde sus primeros pasos como músicos, hasta la desintegración final, pasando por sus días felices en Ludlow Street, la Factory, sus giras con la Exploding Plastic Inevitable, su atávica censura en las radios, la lucha de egos y el abandono progresivo de sus ideales y miembros.

 

25 años, varias ediciones, una reunión de la banda y varias defunciones de personajes principales después, Victor actualiza en exclusiva para nuestra edición de Discos Crudos el texto original, dotándole de una profundidad que pone de relieve su repercusión en el mundo del rock, así como de un fiel retrato de los carácteres personales de cada uno de los integrantes de la mítica banda.

 

Además hemos revisado y actualizado la sección de discografía —incluyendo una videografía— con la inestimable ayuda de Olivier Landemaine, erudito y colaborador en diversos proyectos oficiales de la banda, que ha seleccionado las ediciones más destacables de los últimos 45 años, tanto oficiales como piratas, llegando hasta otoño de 2009.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.