V Ciclo 1906 de Jazz

Por , el 09 - 03 - 2012

Cartel_V_Ciclo_1906_de_Jazz

Desde mediados del mes de febrero se está celebrando el V Ciclo 1906 de Jazz que está llegando a clubes de toda España para ofrecerte pequeños grandes momentos de la mano de la cerveza premium 1906.

Los clubes representan la esencia del jazz y, por lo tanto, de este ciclo que, en su quinta edición, vuelve a sonar en los templos míticos del jazz en nuestro país, a lo largo de cuatro meses de actuaciones para un total de 43 conciertos de la mano de un amplio elenco de artistas nacionales e internacionales. La programación completa de artistas y salas la puedes consultar en la página web oficial: www.club1906.es

La filosofía de este proyecto es la de recuperar los locales de culto del jazz para hacer disfrutar al público de pequeños grandes momentos. En total van a ser once clubes y tres teatros los que van a acoger una propuesta que estará presente en las principales ciudades gallegas así como en locales de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La reciente incorporación a la red del Berlín Café de Madrid y el Jimmy Glass de Valencia suponen un paso más para un ciclo que los amantes del jazz ya consideran como una cita imprescindible del calendario de conciertos.

Por estos once clubes y tres teatros van a pasar artistas del calibre del saxofonista Joe Lovano, que lleva una veintena de discos publicados bajo la etiqueta del prestigioso sello jazzístico Blue Note, entre ellos, el legendario ‘From the Soul’ de 1991. Su discografía es de lo más variopinta: colaboraciones con orquestas sinfónicas, latin jazz, dúos, nonetos, big bands de su propia cosecha, …

Por el V Ciclo 1906 de Jazz también va a desfilar The Bad Plus, cuya última aventura es tocar en directo de forma íntegra “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky. No es la primera vez que se atreven con Stravinsky, pero tampoco con Ligeti, Nirvana, Yes, Pink Floyd, Police, Bee Gees, Black Sabbath, … Y todo ello sin renunciar a sus composiciones propias.

Además de Joe Lovano o The Bad Plus, todos los artistas y grupos que desfilarán por el V Ciclo 1906 de Jazz son los siguientes: Eli Degibri Quartet, Horacio Fumero Trio, Fly, Erik Truffaz Quartet, Yago Vázquez Quartet, Kike Perdomo AC & Funk, Robert Glasper Trio, O’Sister, Víctor Prieto Trio, Andrea Motis & Joan Chamorro Group, Carlos Sarduy Quintet, Celeste – Mezquida Duo, MBM y Bruce Barth Trio.

V Ciclo 1906 de Jazz presenta a Joe Lovano from 1906 on Vimeo.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.