V edición del concurso de covers Asian Cover Dance

Por , el 01 - 09 - 2015

asian2

Asian Club Spain vuelve al Japan Weekend Madrid un año más con la V edición del concurso de covers Asian Cover Dance. El concurso se celebrará el próximo 19 de septiembre en el Palacio de Cristal de Casa de Campo (Madrid) y a continuación os dejamos las bases. ¡Esperamos vuestras solicitudes!

 
 

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

 

• La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y condiciones establecidas para el mismo.

 

• El incumplimiento por parte de los participantes de las bases y condiciones establecidas para el concurso puede suponer la descalificación del mismo.

 

• Está prohibido el uso de propaganda publicitaria de cualquier tipo sin autorización de los organizadores del evento.

 

• Para participar en el concurso Asian Cover Dance se deberá rellenar el formulario de inscripción en:

 

Grupal: http://goo.gl/forms/A0WQJf6BkQ

 

Individual: http://goo.gl/forms/PIYSYZiJhF

 

• Se podrá participar de forma individual o grupal. Los grupos tendrán como máximo 10 integrantes, en caso de grupos con mayor número de componentes se deberá contactar con Asian Club Spain a través de asiancoverdancefestival@gmail.com

 

• En caso de ser menor de 16 años se deberá contar con la autorización del padre, madre o tutor/a legal para participar en el concurso. El organizador del concurso se pondrá en contacto para tramitar dicha autorización.

 

• La organización se reserva el derecho de solicitar la autorización tanto a la hora de la inscripción como durante el concurso.

 

• Se aceptarán pre-inscripciones hasta el 6 de septiembre de 2015.

 

• Se aceptarán covers de baile de canciones asiáticas completas, no se aceptarán remixes.

 

• 1 vídeo por grupo o solista de máximo 5 minutos con una cover de K-pop, J-pop, C-pop…

 

• Los vídeos serán seleccionados por la organización del concurso el 7 de septiembre de 2015.

 

• El 8 de septiembre se hará pública la lista de grupos seleccionados en la web oficial de Asian Club Spain (asianclubspain.com), y las redes sociales de Japan Weekend y Asian Club Spain.

 

• La compra de la entrada al Japan Weekend Madrid forma parte de la finalización de la inscripción.

 

• Los grupos seleccionados actuarán en el Japan Weekend 19 de septiembre de 2015.

 

• Los participantes deberán personificarse en el stand de Asian Club Spain mínimo media hora antes de que empiece el concurso con la canción de su actuación en un pendrive/mp3 (no se aceptará en formato CD/DVD)

 

• La actuación representada en el vídeo para la preinscripción no tiene que ser la misma que se representará durante el concurso.

 

• Los participantes dispondrán de un tiempo máximo de cinco (5) minutos para realizar su actuación.

 

• Está prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Asimismo se prohíbe el consumo alcohol, cigarrillos o sustancias sin prescripción médica.

 

• Queda prohibida cualquier manifestación ofensiva, de mal gusto o de carácter pornográfico que pueda dañar la sensibilidad de los asistentes. En el caso de detectarse dicho hecho, la actuación será interrumpida sin previo aviso y se procederá a su descalificación.

 

• Los participantes aceptan ceder a la organización de Japan Weekend y a AsianClub Spain los derechos de imagen para la filmación y difusión de la actuación dentro de la web y las redes sociales, así como en cualquier otro medio escrito y/o digital que se requiera por ambas partes, sin compensación económica alguna a los participantes.

 

• El organizador no está obligado a grabar o transmitir cualquier parte del concurso en el que los participantes y/o finalistas hayan aparecido o en cualquier parte de su contribución al concurso.

 

• La organización se reserva el derecho de modificar las bases y condiciones del concurso previo aviso sin que ello genere responsabilidad alguna con cualquier participante y/o finalistas, o en caso de menores con sus padres o tutores legales.

 

• Los premios y el número de ganadores se anunciarán antes de la celebración del concurso.

 

• La decisión del jurado del concurso será absoluta, irrevocable, inalterable, discrecional e indeclinable, no pudiendo ser cuestionada, impugnada y/o recurrida por los participantes.

 

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

 

1. PRESENTACION

 

-Se referirá:
a) A la semejanza del atuendo típico de los grupos de música de referencia en Corea del Sur, valorando positivamente la fidelidad de los participantes respecto a los artistas originales.
b) La disciplina en los saludos, el arte de presentarse con mucha propiedad y con el mayor cuidado, teniendo en cuenta al público y al jurado.

 

2. COREOGRAFIA.

 

– Se calificará de acuerdo a la dinámica de las coreografías: dominio de los espacios, cambios y desplazamientos fortuitos, pero ordenados, simétricos, correctos, firmes, sucesivos y rápidos.

 

3. RITMO.

 

– Los pasos, movimientos corporales, manos, pies, desplazamientos acompasados con los aditamentos de adorno o trabajo, deberán estar musicalmente armonizados, sujetos a la frase, al compás, al pulso, combinación y sucesión de movimientos corporales, de voces, de guapeos, etc.

4. EXPRESIÓN.

 

– Los bailarines expresan sus afectos sin palabras, sonriendo o tristes, pero manifestando con miradas o gestos lo que se quiere dar a entender. El intérprete tiene su propia técnica, espontánea para expresar circunstancias de su papel por medio de gestos y movimientos con independencia de la palabra o con ella (guapeos).

 

Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.