V Festival Surforama: Valencia 3, 4 y 5 de marzo

Por , el 16 - 02 - 2011

cartel

Los días 3, 4 y 5 de marzo de 2011 podréis asistir en la valenciana Sala Wah Wah (C/ Campoamor, 52 – Metro: Amistad) a la quinta edición del festival Surforama, evento que este año trae un escalofriante cartel compuesto por las siguientes propuestas musicales:

NOKIE EDWARDS (THE VENTURES, EEUU)
Una leyenda, uno de aquellos instrumentistas que convirtieron entre 1958 y la primera mitad de los años 60 el género del surf instro en toda una forma de vida. Como miembro de The Ventures llegó a tocar el bajo y la guitarra en su paso por el combo y dejó su sello en los grandes sencillos de la banda. No ha parado de subirse a escenarios de todo el planeta y, a sus 75 años, Nokie Edwards pisará España por primera vez este 2011.

THE MONTESAS (Alemania)
Marcel Bontempi dirige esta formación de lo más característica, conjunto de rock and roll fiel a los principios tradicionales del género. Desde el frat rock hasta el beat tienen un hueco en sus demostraciones de poder escénico en el que sus particulares go-gos nunca faltan sobre la tarima.
Web oficial

THE MOBSMEN (Noruega)
Unos tipos que tienen pinta de superhéroes de cómic y son capaces desde Noruega de tributar a los geniales Brincos demuestran estar hechos de una pasta muy especial. El reverb es su mayor pasión y ella queda inyectada en cada uno de sus cortes entre rock y surf.
Web oficial

LOS TIKI PHANTOMS (Barcelona)
Volcanes y guitarras eléctricas, las calaveras al poder. Tiki Phantoms son de lo mejorcito de nuestras apuestas nacionales por el desarrollo instrumental de pocos minutos. Con una carga estética bien remarcada, sus temas no te dejarán indiferente.
Web oficial

vibrants

THE VIBRANTS (Zaragoza)
Se les considera los padrino patrios del surf’n’roll, tomando desde la esencia garage de los Marksmen al talante rockero tradicionalista de un Eddie Cochran. Igualmente se siente inspirados por las bandas instro sesentas, ya sean británicas como norteamericanas.
Web oficial

THE A-PHONICS (Valencia)
Una de las piezas comunes en los Surforamas. Veteranos, veteranos. Clásicos en la escena y con el surf siempre por bandera. The Astronauts se sentirían orgullosos. Mediterrani Beat Guitars, Fernando Pardo, es su primer EP en vinilo.

LOS CREYENTES (Úbeda)
Un rocker como Bo Diddley era capaz de que en sus canciones sonasen unas maracas, y eso de seguro inspiró a Los Creyentes. Rock and roll desde Úbeda con las huestes de Fran Creyente y el Guadalupe Plata Perico.
Web oficial

LOS SUPERTUBOS (Santander)
De lo mejor que ha salido de Santander en esta disciplina.
Web oficial

MARTINI SURFERS (Barcelona)
Luca Ceruti ha pasado por tantas bandas que es imposible enumerarlas. Su nuevo combo son estos Martini Surfers que se encargarán de poner música al Cocktail Party del mediodía del sábado 5 (sala la Edad de Oro).
Web oficial

www.festivalsurforama.es
www.myspace.com/festivalsurforama

¡¡Entradas ya a la venta!!

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.