Valencia acoge la única actuación en España en 2010 del The Final Frontier Tour de Iron Maiden

Por , el 29 - 07 - 2010

 


IronMaiden Cartel

 
Una vez finalizada la gira por norteamérica del The Final Frontier Tour 2010, Iron Maiden se disponen a comenzar el tour europeo desde el 30 de julio, realizando un total de 11 exclusivas presentaciones, la última de ellas en España.

 

Tras pasar por Irlanda, Inglaterra, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Hungría, Rumanía, Italia y Bélgica, arribarán a Valencia el 21 de agosto, con el Auditorio Marina Sur como escenario elegido para acoger a una de las bandas más importantes en la historia del heavy metal. Cuatro días antes, su nuevo disco, The Final Frontier, habrá sido puesto a la venta.

 

El concierto, será el último que la mítica formación inglesa realice durante 2010 ya que la gira proseguirá a partir de 2011.

 

Inevitablemente y debido a su amplio repertorio, muchas canciones quedarán fuera de programación, es el precio a pagar por contar con un extenso surtido para elegir. Pero, como suele ser habitual en sus representaciones, la producción promete ser espectacular, de acorde con la categoría de Iron Maiden, con un escenario a plena potencia en cuanto a imagen y sonido.

 

Pioneros de la NWOBHM y el grupo de mayor éxito de todos, Iron Maiden ha construido un sólido prestigio que alcanzó su cenit con una trayectoria plagada de originalidad y respaldada por álbumes que han pasado a la historia; desde su debut con el homónimo Iron Maiden y siguiendo con Killers, The Number Of The Beast, Piece Of Mind, Powerslave, Somewhere In Time y Seventh Son Of A Seventh Son, con los que dominaron de forma arrasadora la década de los 80.

 

Durante los primeros años de la década de los 90, supieron mantener el tipo a pesar del empuje del rock alternativo, con el fenómeno grunge y el nu metal afirmando sus posiciones en el gusto de las nuevas generaciones. Con el transcurrir de los años la eficacia compositora de Steve Harris y sus colegas se ha mantenido en un aceptable nivel, lo que les ha permitido mantener el apoyo de sus incondicionales seguidores.

 


IronMaiden-3

 

La marcha de Bruce Dickinson y Adrian Smith y sus posteriores retornos, son otros hechos importantes en la historia de Iron Maiden. Ahora, veteranos de mil batallas y con una fama indestructible, espacian la edición de sus álbumes así como sus actuaciones en directo, por lo que poder presenciar uno de sus conciertos, se antoja una necesidad básica.

 

Teniendo en cuenta sus presentaciones en Estados Unidos, el set list mezcla algunos clásicos imperecederos junto a canciones más cercanas en el tiempo. Así, junto a temas como, “Wrathchild”, “Iron Maiden”, “The Number Of The Beast”, “Hallowed Be Thy Name” y “Running Free”, también sonarán, posiblemente, “The Wicker Man”, “Ghost Of The Navigator”, “Brave New World” y “Dance Of Death”, entre otros, además de “El Dorado” perteneciente a su nuevo disco.

 

Y como no podía ser de otra forma tratándose de Iron Maiden, abrirán el concierto los germanos Edguy, unos invitados de lujo.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 21-08-2010
CIUDAD: Valencia
LUGAR: Auditorio Marina Sur
APERTURA DE PUERTAS: 18:30
PRECIO: 60,60 € + gastos, anticipada
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, tiendas Tipo, Halcón Viajes.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.