Van Halen – A Different Kind Of Truth (2012)

Por , el 16 - 05 - 2012

 

Después de años y años de rumores y peticiones de una reunión de la formación original de la banda, ahora por fin tenemos un nuevo disco de Van Halen con Dave Lee Roth. Eso sí, sin Michael Anthony que se encuentra ahora con Chickenfoot, pero dado el resultado final no le vamos a echar mucho de menos. Porque A Different Kind Of Truth es un más que digno regreso.

Se dice que la mayor parte del material forma parte de viejas demos que Eddie conservaba de finales de los setenta, así que como en sus inicios no vamos a encontrar ni una sola balada. Eddie suena salvaje y desbocado en temas como China Town o She’s The Woman y para Lee Roth no parecen haber pasado los años. Si la edad ha hecho mella de alguna forma en su voz desde luego es imperceptible y sigue sonando enorme en la mayor parte de los registros. Excepto quizá el single, Tattoo, algo más previsible y soso, el resto del álbum es un compendio perfecto de diversión y rock bien acompañado por una magnífica base rítmica. Y para colmo, no decae en ningún momento, teniendo incluso hacia el final algunos de los mejores temas de la banda que hemos podido escuchar en muchos años, como Outta Space, Stay Frosty, con ese inicio country un entretenido tono vacilón; o Big River, con uno de esos inconfundibles solos marca de la casa.

A Different Kind Of Truth tiene todo aquello que a quienes repele el hard rock de los 80 detestan y todo lo que un aficionado al rock ama. Este es un disco para los aficionados de toda la vida y no hay ningún tipo de concesión a modas o la búsqueda de nuevo público y lo cierto es que todo eso es lo que realmente hace que este sea un gran disco. Eso sí, si esta reunión va en serio para la próxima a ver qué tal suenan temas compuestos en la actualidad.

 

Van Halen – A Different Kind Of Truth en Spotify

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.