Varios Intérpretes: Desperta Ferro! Vol. I

Por , el 12 - 11 - 2010



Desperta Ferro!, es el esfuerzo del blog Viva Puluba en colaboración con La Religion del Rock Pesado (responsables de diversos recopilatorios) por dar a conocer a diversas bandas asentadas en Catalunya.

En este caso concreto, el Volumen I, está dedicado completamente a formaciones pertenecientes a la provincia de Barcelona.

El contenido, de lo más variado, aunque dentro del metal extremo, agrupa a bandas de cierta importancia como, Aggression, Steelgar y Vrademargk, junto a otras menos conocidas como Desecration, Lux Divina y Setge o, resurrecciones inesperadas como la de El Kaso Urkijo después de 13 años de silencio.

La composición con la que contribuye Agression, “Moshpirit” perteneciente a su álbum homónimo, es de lo mejor del recopilatorio. Un excelente sonido, dinámica rítmica apabullante, solos incendiarios y voces en un competente inglés nos sumergen en un potente thrash metal de carácter.

Otra de las apuestas más brillantes es la de Steelgar con la pieza denominada “Injected”, perteneciente a su álbum Xenocide. Grupo que se decanta por los esquemas propios de formaciones como Slayer aportando una calidad a tener en cuenta de cara a su futura proyección.

En una onda death metal, Vrademargk, con “Fast To Hell” surgen también como una de las formaciones más competitivas del álbum, con un vocalista de sobrada potencia y un sonido aplastante, eficazmente coordinado.

Desecration, a su vez, también apuestan por el thrash speedico y contundente con “Face Your Fear”, aunque aún les falta pulir su sonido. Estilo al que también se apunta Metralla y su tema “Fok A La Barraca”, con voces en castellano, riffs demoledores y una interesante aportación solista.

La cuota de black metal la ponen Lux Divina, con un tema de voces agresivas, típicas del estilo, mezcladas con partes más suaves junto a una abrupta instrumentación de ritmo recurrente y embriagador. También de orientación black pero enmarcados en un brillante contexto sinfónico se muestran The Bleeding Sun con la canción “Babel”.

Por su parte, Setge en su aportación “Cescs De Rabía Cesc De Dolor”, apuestan por una combinación de black/death tenebroso y maligno cantado en catalán.

El Kaso Urkijo, es un punto y aparte con su particular sentido del humor incrustado en perfiles vinculados al grindcore; mientras que ERED apuestan por la brutalidad total.

En conclusión, un álbum para conocer algunas de las formaciones punteras del metal catalán así como otras que piden paso con fuerza.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Varios
TITULO: Desperta Ferro!
DISCOGRAFICA: La Religión Del Rock Pesado
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Steelgar

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.