Vázquez – Doce maneras de escapar descalzo (Algamar, 2012)

Por , el 29 - 09 - 2012

Pues aquí está el asturiano Edu Vázquez con canciones tan escapistas como personales. Bueno, está muy mascado el rollo cantautor (si se ve desde un punto de vista despectivo) pero no así cuando es la persona la que está al servicio de la canción y del trabajo sobre la misma.

Vázquez ya dejó su impronta en diferentes proyectos (Los Bourbon, Tucson…), hasta que en 2009 debutó con un EP titulado “Aunque lluevan sombreros”. Parece ser que ‘Mil kilómetros’ y ‘La caja de los miedos’ surtieron efecto dejando mella en las ambiciones de este prolífico música, así que la mejor manera de calmar esa sed era labrando un larga duración.

Una grandísima banda escogida para escenificar bares y humos ha parido doce piezas que van desde el sonido más americano (con el Hammond como colchón) de ‘Marionetas’ hasta los roces más suaves de ‘Dos heridas’. Ciertamente, no es un disco tan down, como puede parecer por la apertura (‘Llegaba septiembre’ y la voz de Helena Gil), pues la mayor parte de la electricidad (con su correspondiente armónica y guitarra acústica) corresponden a ‘Lo intentaré’, ‘Socios’ y ‘Pasos de gigante (Taxi Driver)’, esta última, además, compuesta mano a mano con Alfredo González, quién también se deja ver en ‘Tres caladas’ y ‘Resucitado’; y con la marca de Dani Merino, otro de los habituales.

Hay quién pueda reconocer a Tom Petty o a The Jayhawks en este artefacto, es posible, pero mirado desde el lado norteño peninsular, allá donde la lluvia es constante y otro mundo puede ser mejor con la vista puesta en el Mar Cantábrico.


Texto: Carlos H. Vázquez

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.