Vega – “Metamorfosis” – La oruga que se convirtió en mariposa

Por , el 09 - 07 - 2009

2009-metamorfosis-vega

 
 

Vega era una oruga no por su físico que es envidiable sino por su fugaz paso por una de las ediciones, la enésima, de Operación Triunfo. Pero sucedió que salió del comercial concurso televisivo, se lanzó al vacío, batió los brazos y empezó a volar. Tras dos intentos de crear tendencia en el mundillo de la música, – “India”, 2003, y “Circular”, 2006 -, ahora nos deleita con este “Metamorfosis”, 2009, un disco que merece la pena escuchar con detenimiento, premeditación y alevosía. Un puñado de canciones, once, que trasmiten veracidad y roban sin permiso el corazón. Y es que además de cantar bien Vega compone sus propias canciones. Todo un lujo para los tiempos que corren de cuerpos de intérpretes sin alma de autores.

 

El disco arranca con “Lolita”, una preciosa canción llena de frescura y desparpajo, pegadiza y muy bailable. “Mejor Mañana”, primer single, elegido como sintonía de la fiesta de San Fermín de 2009, es un corte muy comercial en el que la voz de la cordobesa destila glamour mientras que “Nueva York” es una preciosa balada cuya historia curiosa y pintoresca la hace ser una de las preferidas de Vega. “Cuanta Decepción” es un medio tiempo muy poético y visual – “Idiota, por donarte cada esquina de mi cuerpo…” – que desemboca en la balada “Nada Es Infinito”. “Dentro” y sobre todo “Princesa De Cuento”, un tema con unos arreglos precisos y preciosos, devuelven las revoluciones a un disco que emana buen gusto en cada corte. “Te Tengo A Ti” es un tema que regala sentimientos, sentimientos hechos canción. Completan el disco “Mágico”, “Faro De Guía” y “A Salvo”, tema en el que se grabaron conjuntamente el piano y la voz, como antaño, y que se convierte en un imprescindible compañero de viaje hacia la nostalgia.

 

Por cierto, la portada del disco se tiñe de color amarillo en honor a Twiggy, una conocida modelo de mitad de los 60 que puso de moda la bendita minifalda. Un bonito homenaje.

 

Como decía el poeta, “ayer en los jardines de palacio, un príncipe se convirtió en batracio”. Y añado: y una oruga en mariposa.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.