Venue Connection – “Fire it up!” (Keepin’ the Groove, 2011)

Por , el 23 - 07 - 2012

Van ya por su tercer trabajo y no han escatimado en groove. El soul ibérico viene siendo liderado por Venue Connection, firmando “Fire ut up!”. Ardiente funk con medios tiempos complementados con las voces de Ángeles Dorrio y Karl Frierson para llegar al clímax de funk y jazz setentero, muy próximo a la música disco.

Posiblemente sea la magna y mejor entrega de este grupo. La razón radica en la producción de Javier del Águila, bajo y batería, que junto a la percusión de Miguel Cabana hacen fluir el ritmo entre la canción que da título al long-play y ‘Movin’ on‘, encargada de cerrarlo.

Entre las dos canciones nombradas no sobra ni una mísera nota, pues cortes tales como ‘Happiness‘, ‘How does it feel?‘ o ‘Let’s dance‘ embriagan de sabor todo el conjunto. Pero el momento de la coronación dentro del LP llega un poco antes de la mitad, cuando ‘Hide & seek‘ hace saltar todas las alarmas. Arrasan y llenan allá por donde van, pues incluso los chicos de Venue Connection crecen mucho más en directo.

Esto es debido a que llevan el sonido del estudio al directo, de este modo se desnudan mostrando que el alma encerrada de su sonido se contagia en cuanto queda liberada.


Texto: Charly Hernández
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.