Veranos de la Villa 2009‏

Por , el 07 - 07 - 2009

El soul de George Benson inaugurará el ciclo de 23 conciertos el lunes 6 de julio.

El escenario Puerta del Ángel se convertirá, a partir del próximo lunes, 6 de julio, en el corazón musical de Madrid. Los Veranos de la Villa ofrecerán 23 conciertos de los más diversos estilos, jazz, rock, funk, soul, pop, flamenco, música brasileria y hasta reggaetton, a cargo de grandes
figuras reconocidas internacionalmente hasta el 29 de julio.

El soul-jazz de George Benson inaugurará el escenario para la música el próximo lunes, 6. En su concierto, el artista estadounidense demostrará por qué está considerado como uno de los mejores guitarristas de jazz del mundo, haciendo un repaso a los grandes éxitos de su carrera. A partir del lunes el ciclo que acogerá el Escenario Puerta del Ángel se abrirá a los más variados estilos. Dentro del panorama musical español participarán figuras como Chano Domínguez junto a Paquito d´ Rivera (9
de julio), Juan Perro (10 de julio), Tequila (12 de julio), y ya a finales de mes, Diego el Cigala y Tomatito (25 de julio).

Los Veranos de la Villa cuentan este año con un inmejorable cartel de leyendas del rock y el pop, en el que se encuentran los conciertos de John Fogerty (13 de julio), Laurie Anderson junto a Lou Reed (14 de julio), Jerry Lee Lewis (16 de julio), Jeff Beck (24 de julio), y cerrando el ciclo de conciertos, James Taylor (28 de julio) y Burt Bacharach (29 de julio).

El jazz y el soul también tendrán sus representantes en Los Veranos gracias, además del ya mencionado George Benson, a los conciertos de Anastacia (20 de julio), Manhattan Transfer (22 de julio) y Seal (27 de julio).

Además, como es habitual, Veranos de la Villa reservan parte de su programación a ritmos procedentes de los más diversos rincones del mundo de la mano de Dulce Pontes (8 de julio), Cesaria Évora (11 de
julio), Orishas y Calle 13 (17 de julio), Noa y Mira Awad (19 de julio) y Gilberto Gil (26 de julio).

Por último, Los Veranos han querido celebrar dos homenajes muy especiales con dos conciertos muy singulares: por un lado, un tributo a Nina Simone (15 de julio), a cargo de Dianne Reeves, Angelique Kidjo, Lizz Wright y Lisa Simone (hija de la cantante), y por otro lado la Funk Brothers Band junto a Tito Jackson (guitarrista de los Jackson Five) celebrarán los 50 años del sonido Motown (18 de julio).

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.