Verónica Ferreiro – “Laio” (2011)

Por , el 01 - 05 - 2012

Artista: Verónica Ferreiro
Título: Laio
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.veronicaferreiro.com

Listado de canciones:

Laio
Non quero crer (con Carmen Rey)
Riverside
Floating lovers
Stop your step!
Please, don’t fall in love
20
Instante
Lares
Auf Wiedersehen

Buenos maestros, voz y belleza parecen, a primera vista los ingredientes principales de los que se nutre Verónica Ferreiro, pero no se dejen engañar, que prejuzgar es muy malo y equivocarse peor. Verónica es una chica guapa, cierto, tiene una voz hermosa, mucho, pero detrás de esa primera impresión existen años de trabajo, constancia y esfuerzo. Hija de familia de músicos, ésta artista gallega se interesó desde pequeña por los ritmos propios de la black music; en 2004 consiguió que la Xunta de Galicia le galardonara con el premio a la mejor intérprete gallega y cuatro años más tarde se unió artísticamente al profesional musical Sérgio Fernández para trabajar en su propio proyecto.

Laio es su carta de presentación dentro del mercado discográfico; una carta autoproducida con mucho cariño, algo que queda patente en el transcurso de la escucha del álbum. Una grata sorpresa para alguien cómo yo que no había escuchado nunca antes a ésta interesante artista. Su voz, así cómo su manera de interpretar, poco o nada tienen que envidiar a los grandes referentes estatales dentro del género.; una afirmación efectuada sin ligereza pues Catalunya es tierra de grandes crooners femeninas (Núria Feliu, Araceli Aiguaviva, Carme Canela…).

El disco ofrece diez canciones que tienen al jazz cómo elemento base pero sobre el que fluctúan otros afines tales cómo el folk, el soft funk o el soul. Los idiomas tampoco suponen una barrera para Verónica: castellano, inglés y gallego son las lenguas en las que la vocalista defiende sus creaciones. Y digo sus porque menos la instrumental “20”, compuesta por su compañero Sergio, y la canción “Non quero crer”, por obra y gracia de Carmen Rey, todos los demás títulos deben gran parte de su existencia a la propia Verónica. Y es en ésta citada “Non quero crer” dónde Verónica disfruta de un dueto con la propia “Carmen Rey”, con quien estudió Técnica Vocal e Improvisación.

En definitiva, un disco de aquellos para disfrutar auditivamente de principio a fin. Bueno auditiva y visualmente, si se desea, pues existe un video documental colgado en la red dónde uno puede profundizar en el proceso de grabación de éste “Laio”.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.