Very Pomelo – Xurrac Asclat (Chesapik, 2010)

Por , el 23 - 03 - 2011

Portada

En los años 60 comienza a funcionar en Santa Cruz, California, una banda de lo más extravagante en cuanto a querencias musicales se refiere. Ellos eran Harpers Bizarre, los únicos capaces de revisar en su LP Feelin’ Groovy un éxito de Simon And Garfunkel mientras cocinaban el grueso del redondo con especias del sunshine pop, aceites de barroquismo cercano o vodevil del más descacharrante de los espectáculos de feria. Lo gracioso e interesante de todo ello era que la banda ofrecía unos resultados excelentes.

En 2011 podríamos decir que Very Pomelo son lo más parecido a aquellos Harpers Bizarre que pulula por la escena. Sus muestras con forma de canciones coloristas les llevan a pisar todo tipo de islas estilísticas, por lo que en ‘Diumenge Revolució’ desnudan el corazón ante los arreglos de, por ejemplo, un Goran Bregovic, para posteriormente seguir nadando a cueros vivos en un mar de cajún colmado por olas con sal a lo rockabilly fronterizo (‘He Quedat A Les Set’). ‘Remei’ le habría gustado al primer Raymond Douglas Davies y ‘Júlia’ al inicial Frank Zappa.

Músicos

Siempre sardónicos, jocosos, esencialmente divertidos, Very Pomelo endulzan la escucha por medio de pillar con el paso cambiado a sus contemporáneos. Su álbum Xurrac Asclat quiere parecer simple en su portada, reproduciendo el cuerpo de un paquete mal embalado, pero su interior es un lustroso cajón de sastre para adictos a la alquimia disciplinar.


Sergio Guillén
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.