Vetusta Morla: “A veces tienes la sensación de que se te escapa”

Por , el 22 - 12 - 2011


Hito tras hito, Vetusta Morla sigue haciendo historia en la música de nuestro país. Este mes son noticia porque tocarán cinco veces en La Riviera con todo el papel vendido en cuatro a fecha de cierre: “Sabíamos que podíamos sacar 2 ó 3 Rivieras, pero esto ha ido muy rápido”, nos confiesa Jorge González, percusionista de una formación tricantina que podría perfectamente haber apostado por el Palacio de los Deportes: “Nunca hemos ido a más de lo que sabíamos que sí podíamos hacer. Como no teníamos la seguridad de un lugar más grande como el Palacio no lo hicimos, siempre lo hemos hecho así, poco a poco”.


Le pillamos recién llegado de México, donde recientemente han seguido cosechando éxitos, aturdido por el recibimiento del público azteca: “Se mezclan muchas sensaciones, acabamos de llegar de allí, y lo tenemos muy metido en la cabeza, fuimos a presentar Mapas, lo típico, pero ha sido brutal, a veces tienes la sensación de que se te ha ido de las manos, de que se te escapa, pero sobre todo, y aquí en Madrid con lo de La Riviera, tenemos la sensación de estar haciendo bien las cosas, no hicimos apenas promoción, sólo en la web y la gente ha demostrado que nos sigue mucho por internet”, con el magnífico resultado obtenido.


Para estas cinco fechas llegan más que rodados, con ganas y sintiendo que están en su estado natural: “Cuando arrancas es cierto que el directo no lo tienes tan engrasado, no estás tan empastado y ahora se nota cómo día a día suena la cosa más grande. Lo veo en toda la banda, hay más intensidad, antes no nos manejábamos en un escenario tan grande y ahora no sólo Pucho, Guille y Juanma… todos, es un entorno más natural, ya no estamos tan concentrados en el sonido” sino en el concierto, y es que canciones como Mapas, El Hombre del Saco o En el Río ofrecen la mejor versión del sexteto: “No lo planteamos como una estrategia, cogimos las 12 canciones que quedaban más claras formando un discurso entre ellas en el disco, y a partir de ahí dejas que crezcan y que vayan por sí solas”. Kursaal, Palau de la Música, Londres, SWS Austin, queda mucho futuro por delante.


Más información en Club de Música
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.