Vetusta Morla y Catpeople en el 10 dB – Burjassot, Valencia – 7 Mayo

Por , el 12 - 05 - 2009

 

La Primera jornada del festival 10 dB de Burjassot, que traerá artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra o Russian Red se abría de forma gratuita el pasado 7 de Mayo en el Auditorio de la casa de Cultura con un éxito absoluto de público; con la apertura de puertas programada para las 20 H y el inicio de los conciertos a las 21 H, la gente esperaba desde las 18H para no quedarse fuera de un recinto con capacidad para unas 2500 personas.

 

Lamentablemente, tanto el aspecto musical como el logístico y organizativo no fue tan bien; altibajos en el sonido de algunos instrumentos y un pequeño percance con las luces en el concierto de Vetusta Morla hizo que algnos conciertos no sonaran y se vieran del todo bien; aunque lo más grave fue la imposibilidad de acceder a un foro vacío para poder hacer fotos y realizar el trabajo como es debido. Eso si, empezaron puntuales como un reloj The Baltic Sea, un grupo sevillano que intentó, sin conseguirlo, que la gente dejara de cenar y esperar a Vetusta Morla; tras 35 minutos en los que repasaron su primer disco, Forthcoming Science Theory, salieron del escenario para dar paso a Supersubmarina, otro grupo andaluz, esta vez de Baeza, que lo dieron todo y animaron bastante el ambiente con un sonido rock muy bailable, al más puro estilo inglés. Venían a presentar su nuevo EP, Cientocero, que a tenor de lo escuchado promete bastante, tanto como la banda. Con canciones directas y sin pretensiones, sonaron especialmente bien “Cientocero” o “Talco Deluxe”, la mejor de su corta actuación.

 

Esta vez le tocó el turno a Miss Cafeina, que merece mención aparte, y no precisamente por sus méritos; es realmente triste ver que un grupo dedica más del doble de tiempo a su imagen que a su música; guitarras desafinadas, casi tanto como la voz, que era un intento de ser Iván Ferreiro; sobretodo cuando osaron “tocar” (si es que se puede llamar asi) “promesas que no valen nada”, de los Piratas; en cualquier caso, el peinado del cantante no se movió ni un milímetro, así como su camisa a cuadros, mitad por fuera y mitad por dentro; eso es lo que se llama estilo…  ¿para que mas ?

 
 

vetusta-morla03

 
 

Una vez hubo acabado por fin ese concierto, todo el mundo esperaba una gran actuación de Vetusta Morla, que a título personal estuvieron correctos, aunque sin demasiados alardes; lo que si es de agradecer es ver como disfrutan con su música, y como Pucho, el canante, entra en un estado de trance interpretando las canciones de su disco de debut, Un día en el mundo; comunicativos y resignados ante el apagón de luz mientras tocaban “Copenhage”, desgranaron este trabajo, así como temas nuevos que sonaban realmente bien; especialmente buenas fueron “La Marea” y “La cuadratura del círculo”. Y después de todo el tiempo de espera, y tras acabar el concierto, desbandada general, dejando a unos cuantos cientos de personas el mejor concierto de la jornada: Catpeople.

 
 

soscatpeople07

 
 

Y es que la voz de Adrián se sobra y se basta para inundar el auditorio entero; un set que ya tienen bien rodado, abriendo con “End Title”, del segundo trabajo , What’s the time Mr. Wolf ? , y siguiendo con temazo tras temazo; sonaron muy bien canciones como “Behind” o “Get Up” de su primer largo, el Reel #1, y se les vió especialmente animados, sobretodo porque nos contaron que era la primera vez que estaban por tierras valencianas.

 

En resumen, una velada de descubrimientos, unos positivos (Supersubmarina) y otros de los que huir (Miss Cafeina) y una jornada de buena música.

 

Crónica y fotos realizados por Iván Navarro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.