Eva Cortés: Viajes recurrentes

Por , el 27 - 11 - 2013

Eva Cortés nació en Tegucigalpa, la capital de Honduras, pero cualquiera lo diría al oír su marcado acento andaluz. Y es que esta vocalista y compositora de jazz latinoamericana creció en Sevilla y reside actualmente a caballo entre Madrid y Nueva York, aunque no para de moverse de concierto en concierto.

Curiosamente, las facultades de Eva se dieron a conocer allá por 1980, tras grabar un álbum de canciones infantiles junto a otros artistas como Ana Belén o Miguel Bosé. Y se trata de un detalle curioso porque su música dista mucho de la de los nombrados anteriormente.

Su estilo no queda encuadrado dentro del jazz más clásico, si no que se considera parte de un movimiento de fusión musical, al incorporar a sus composiciones influencias recibidas de su mestizaje cultural, como pueden ser la zamba, el bolero, el blues o la música más tradicional de Andalucía.

Su discografía se compone de cinco álbumes al que se suma el último estrenado en 2013, ‘In Bloom’. Además de otros trabajos en los que ha intervenido, destacando sobre todos ellos sus coros en ‘Soy Gitano’ del legendario Camarón de la Isla.

Eva Cortés ha visitado escenarios de medio mundo. Francia, España, Noruega u Holanda son algunos de los lugares en que ha actuado; pero siempre se le iluminan los ojos al hablar de sus visitas a la Gran Manzana. Y es que la ciudad de Nueva York ha albergado algunos de sus conciertos más emotivos en estos últimos tres años.

En su entrevista en Noise Off, Eva afirmaba que, para ella, el jazz no es algo clásico o tradicional, si no un estilo que bien se puede asemejar al punk.

Próximamente la veremos en la Sala Clamores, el 29 de Noviembre a las 21:30h presentando In Bloom, su flamante nuevo trabajo.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Eva dice:

    no se como habéis encontrado lo de Camarón, me ha hecho mucha ilusión recordarlo….fue muy especial conocer al maestro.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.